aubrun

Auburn, las mechas de Selena Gomez que todas las castañas querrán este invierno

Ni 'brunette', ni cobrizo, ni platino, la nueva tendencia en coloración que ha enamorado a las 'celebrities' es para castañas.

by Gtresonline

Selena Gomez es considerada una creadora de tendencias, tanto por a sus comentadas elecciones de indumentaria como por sus cambios de imagen en su 'beauty look'. Su último corte de pelo, blunt bob, ha sido, desde que lo estrenara el pasado mes de septiembre, uno de los más demandados en los salones de peluquería de medio mundo.

No obstante, la última tendencia en peinado que arrasa entre las ‘celebs’ tiene como protagonista, una vez más, a la intérprete de Fetish, aunque en este caso se trata de un cambio de color. Selena Gomez, que posee una atractiva melena castaña oscura, ha dejado atrás sus tradicionales mechas caramelo para añadir a su nueva imagen la última moda en del color para el pelo, conocida en los salones estadounidenses como las auburn balayage.

aubrun-milaVER GALERÍA

Se trata de una técnica de coloración para melenas esencialmente morenas que ya se está comenzando a ver en el cabello de numerosas celebrities y que consiste en añadir unos sutiles reflejos rojos oscuros o en diferentes tonalidades rojizas. Aunque este tipo de tratamiento estético comenzaba a realizarse hace meses, es ahora cuando prestigiosos estilistas como Rita Hazan, conocida como la “autoridad en la coloración del cabello” y a cuyo salón acuden celebridades como Beyoncé, comienzan a hablar de ello como tendencia.

En una entrevista concedida para una conocida revista de moda y belleza, y de la que se hace eco en su propia ‘website’, Hazan habla de las diferentes maneras de combinar esta nueva moda en coloración: “No existe una manera correcta de llevarlas. Se pueden combinar para conseguir un efecto más castaño o intensificar el color como paso previo a un cabello completamente pelirrojo”.

pryanka-chop-aubrumVER GALERÍA

Rita asegura que es conveniente evitar el cambio brusco de color y mezclar previamente varios tonos que aporten al cabello el aspecto marrón rojizo buscado. Según la experta, el Auburn Balayage no precisa un seguimiento continuado en la peluquería (para mantenerlas correctamente se debe acudir transcurridas de 6 a 12 semanas), no obstante, este tipo de mechas precisan unos cuidados específicos en casa ya que, en palabras de Hazan, la salubridad y el brillo de este tipo de melenas necesitan un cambio a un champú y acondicionador específico para cabellos teñidos al menos una vez a la semana.  Precisamente, la propia Rita Hazan comercializa su propia línea de productos para cabellos que tienen esta variante de color.

producto-aubrunVER GALERÍA

Además de Selena Gomez, son muchas las celebs que ya lucen esta tendencia. Mila Kunis, la modelo Emily Ratajkowski o la actriz Emma Stone son algunas de las vips que se han entregado a la que ya se perfila como la nueva moda en coloración de la temporada.