sarah-getty

Esta es la propiedad de la Casa Real en la que Sarah Ferguson y Eugenia de York pasan la cuarentena

Madre e hija se encuentran estos días juntas bajo el mismo techo a la espera de que se solucione la pandemia del COVID-19

por Lara Fernández

Muchos royals se están volcando para que la crisis sanitaria del coronavirus acabe lo antes posible. algunos han intercedido para que llegue material, como el rey Felipe; otros están en permanente contacto con agentes sociales y autoridades que les informan puntualmente de la evolución de la pandemia; los hay que han elaborado comidas y postres para donar a los más necesitados o que han visitado centros que colaboran directamente con esta lucha. Precisamente Sarah Ferguson y Eugenia de York acudían recientemente junto a Jack Brooksbank -marido de esta última- a un hospital a entregar productos de  higiene básica y alimentos no perecederos. Madre e hija se están implicando en la causa, pero también están cumpliendo con los protocolos de aislamiento y confinamiento decretados, hasta el punto de que están pasando estos días de cuarentena juntas, en la misma casa.

Sarah Ferguson y Eugenia de YorkVER GALERÍA

Las dos se encuentran en una propiedad de la Casa Real, la misma que se convirtió en el hogar familiar del duque de York, su mujer y sus dos hijas. Se trata de Royal Lodge, un inmueble del siglo XIX que fue también la residencia oficial de la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon hasta su muerte el 30 de marzo de 2002. Es una casa que permanece cerrada al público -a diferencia de otras como Frogmore House, que se ha llegado a abrir a posibles visitas durante un mes al año- y en la que en su día jugaban la actual reina Isabel II de Inglaterra y su hermana, la princesa Margarita, cuando las dos eran pequeñas.

Es la residencia oficial del príncipe Andrés desde el año 2004 y, más tarde, se convirtió en el hogar de Sarah Ferguson, pues aunque están divorciados siempre han mantenido una excelente relación -de hecho llegaron a comprarse juntos el chalet de Verbier, en Suiza, donde Eugenia de York conoció a su marido-. La exmujer del duque de York reconocía hace solo unos meses que compartía techo con el que fuera su marido. "Sí, vivo en el Royal Lodge con mi apuesto príncipe, que es el príncipe más guapo de todos", confesó entonces.

Sarah Ferguson y Eugenia de YorkVER GALERÍA

La vivienda cuenta con 30 habitaciones, capilla privada y un edificio separado destinado al personal de servicio. Desde 2004, el inmueble ha sido sometido a una importante obra de renovación. Es en los jardines de Royal Lodge donde se ubicó la famosa casita de campo en miniatura que le regalaron a la soberana cuando cumplió 6 años y en la que sus hijos y sus nietos han jugado durante décadas. Este lugar, en el que ahora permanecen juntas Eugenia de York y su madre, fue el escenario en el que posaron la princesa Margarita y Antony Amstrong-Jones coincidiendo con el anuncio de su compromiso.

El pasado viernes, Sarah Ferguson desveló que había entregado dulces a los trabajadores del Sistema Nacional de Salud. Junto a ella se encontraba su hija, que en ese momento descargaba cajas de productos de la parte trasera del coche. Estaban, por lo tanto, juntas y continúan juntas, pasando estos días en la casa familiar y con la compañía, previsiblemente, de Jack Brooksbank, con el que Eugenia de York contrajo matrimonio el 12 de octubre de 2018. Ella, a diferencia de su hermana Beatriz, no tuvo problema alguno con su gran día, algo que sí sufrirá la primogénita del príncipe Andrés. Y es que tanto ella como su prometido, Edoardo Mapelli, se han visto obligados, entre otras cosas, a cancelar la recepción de su enlace.

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.