beatriz2-getty

Beatriz de York todavía no conoce a su suegro... ¡y se casa dentro de dos meses!

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson ultima en estos momentos los preparativos de su boda con Edoardo Mapelli

por Lara Fernández

Faltan poco más de dos meses para que Reino Unido viva un enlace real más de cuento de hadas, del estilo de otros que ya se han celebrado en el país en los últimos meses -como la de Eugenia de York y Jack Brooksbank o el príncipe Harry y Meghan Markle-. Poco a poco, todo van perfilándose. Ya sabemos, por ejemplo, que el padrino de la novia, Beatriz de York, será su padre, el príncipe Andrés. O que los novios han pedido como regalo de bodas donaciones a algunas de las Organizaciones No Gubernamentales con las que trabajan. O que el padrino del novio, Edoardo Mapelli, será su hijo Wolfe, de tan solo tres años.

Beatriz de YorkVER GALERÍA

También se conoce ya cómo se desarrollará la jornada nupcial, prevista para el próximo 29 de mayo: con una ceremonia en la Capilla Real del Palacio de St. James y una recepción privada posterior en los jardines del Palacio de Buckingham, ofrecida por la abuela de la novia, la reina Isabel II de Inglaterra. Y que después del 'sí, quiero', Beatriz de York estrenará un título nobiliario, concretamente el de su marido, que proviene de una familia de condes. Eso sí, será una distinción simbólica, ya que no está reconocida oficialmente ni en Italia ni en Reino Unido. Ademas, sabemos que la novia lucirá un anillo de oro puro galés, como es tradición en el seno de la Familia Real británica, así como la primera tiara de su vida.

Sin embargo, cuando faltan poco más de dos meses para el esperado día, hay todavía algunos detalles que están en el aire, que son una incógnita, y que no se saben. Hay uno, de hecho, que no conoce la propia Beatriz de York: cómo es su suegro. Y es que la hija de Sarah Ferguson todavía no ha tenido oportunidad de encontrarse con el padre de su prometido. El propio Alessandro Mapelli, esquiador alpino -compitió en los Juegos Olímpicos de invierno de 1972- y miembro de una familia aristócrata italiana, ha sido el encargado de desvelar este dato que no por desconocido ha dejado de sorprender.

Beatriz de YorkVER GALERÍA

El conde ha revelado, durante una conversación con The Mail on Sunday, que espera ansioso el gran día de su hijo y que, aunque no conoce todavía a la que será su nuera, no duda de que ambos son muy felices y "muy adecuados el uno para el otro. Además se conocen desde hace mucho tiempo", ha contado. Alessandro Mapelli ha explicado la razón principal por la que en todo este tiempo -casi año y medio de relación- no han tenido la oportunidad de verse.

"La última vez que vi a Edo fue el otoño pasado, justo antes del anuncio del compromiso. Edo viaja mucho y está muy ocupado con su trabajo. Todavía no conozco a Beatriz y no sé cuándo podré conocerla. Pero estoy deseando que llegue la boda", ha añadido al respecto. Cabe recordar que las dos familias mantienen amistad desde hace años. Sarah Ferguson, de hecho, conoció al conde en la estación suiza de esquí de Verbier en el año 1972, antes de casarse con el duque de York

Loading the player...

Este es el regalo que Beatriz de York y Edoardo Mapelli han pedido para su boda

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.