Aguacate y sus propiedades para el cuidado de tu belleza

Las propiedades del aguacate para que estés más guapa (por dentro y por fuera)

Si comer es un placer, mucho más felices nos hacen aquellos alimentos que nos sanan por dentro y por fuera. El aguacate tiene multitud de beneficios para nuestra salud y muchos de ellos se ven por fuera, porque ayuda enormemente a nuestra piel, cabello y articulaciones.

by Cristina Soria

El aguacate es la fruta de moda, y lleva ya un tiempo ocupando ese trono, por lo que probablemente sea por méritos propios. Desde un punto de vista gastronómico es muy suave, agradable al gusto y con una textura muy versátil. Pero también aporta importantes beneficios para nuestra salud que se ven reflejados, especialmente, en nuestra apariencia física, pues aguacate y belleza es un binomio muy a tener en cuenta.

Por un lado, conviene señalar que muchas de las propiedades de esta fruta están relacionadas con la piel, su hidratación, pigmentación y salud, porque el aguacate nos aporta carotenoides, que son pigmentos vegetales que ayudan al bronceado y que, a su vez, nos protegen de los rayos del sol.

Leer: ¿Qué sabes sobre el aguacate?

Mientras que su alto contenido en vitamina B, concretamente biotina, contribuye a que el cabello esté más suave, hidratándolo y fortaleciéndolo. Pero esto es solo el comienzo, el aguacate es una caja de sorpresas.

El aguacate no solo se come, también sirve para mascarillas

Esta fruta es utilizada como ingrediente en muchas mascarillas y cremas, tanto a nivel industrial como casero, porque tiene propiedades hidratantes y nutritivas que inciden directamente sobre el pelo y la piel. Esto es porque aporta una gran cantidad de nutrientes que hidratan la piel y que favorecen su regeneración por medio de antioxidantes y vitaminas que, además, realizan un efecto de protector solar, ayudando a proteger la piel de los rayos UVA, lo que no quiere decir que por tomar aguacate, dejes de utilizar protección solar, sino que esta será más efectiva.

Leer: El ‘boom’ del aguacate

Contra la caspa

Puedes utilizar una mascarilla elaborada con aguacate chafado, tanto para tu piel como tu cabello. En el caso de este último estarás ayudándole a cobrar mayor brillo y minimizarás la aparición de caspa en tu cuero cabelludo, pues lo hidratarás y detendrás el proceso de descamación que es la que produce, en último término, la odiada caspa. Este tipo de soluciones caseras con aguacate son especialmente indicadas cuando tienes un pelo seco o dañado por productos químicos.

Aguacate y sus propiedades para el cuidado de tu bellezaVER GALERÍA

Tu vista también se beneficia de sus efectos

Los antioxidantes que potencian la salud de la piel y el pelo son los mismos que hacen que las células de tus ojos se regeneren, sean más flexibles y están más hidratadas. Todos los productos y alimentos buenos para tu piel lo son para tus ojos, y en el caso del aguacate de forma muy especial, porque aporta luteína, que sirve para prevenir la degeneración macular, producida generalmente por la edad y que está relacionada con las cataratas, entre otras afecciones visuales.

Leer: Cono de 'smoothie' helado con semillas tostadas

Bueno para tu digestión, el metabolismo y contra la inflamación

Los ácidos grasos que aporta el aguacate aceleran tu metabolismo y eso, sumado a que esta fruta tiene mucha fibra soluble que potencia digestiones lentas, hace que tomar aguacate sea la mejor forma de saciarnos mientras favorecemos un aprovechamiento total de sus nutrientes y de los de los demás alimentos con los que le acompañamos. Aun así, el aguacate es un vegetal calórico, y del que tampoco debemos abusar.

Entre sus propiedades beneficiosas asociadas a su poder antioxidante, dado que aporta vitamina E y ácidos grasos, nos podemos beneficiar de su acción antiinflamatoria, muy a tener en cuenta si tienes problemas de ese tipo en articulaciones, y especialmente indicado si sufres osteoporosis o artritis.

Leer: El aguacate puede ser el ingrediente principal de recetas que ni te imaginas