Michelle Salas: todo sobre la actriz que interpreta a Michelle Salas en la serie de Luis Miguel

Todo sobre la actriz que interpreta a Michelle Salas en la serie de Luis Miguel

Repasamos la vida de la intérprete argentina Macarena Achaga

por Belén Nava M.

Comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo siendo solo una adolescente, y aunque desde entonces no ha dejado de encadenar proyectos tanto de música como de moda e interpretación, ahora Macarena Achaga vive uno de los momentos más dulces en el terreno profesional gracias a su participación en Luis Miguel, la serie. En la segunda temporada del biopic del cantante que se emite actualmente en Netflix tiene uno de los papeles protagonistas ya que se mete en la piel de Michelle Salas, la hija del cantante. Gracias a este importante reto, la artista se ha convertido en un rostro muy popular. ¿Cómo vive este papel? ¿Ha hablado con la hija de 'el Sol' de México? ¿Sabes cómo fueron sus inicios laborales? ¿Y cuáles son sus aficiones? Te contamos todo sobre una de las actrices del momento.  

macarenagetty1VER GALERÍA

-Así es Michelle Salas, la hija de Luis Miguel, protagonista de la nueva entrega de la serie sobre su padre

-Fernando Guallar, actor de 'Luis Miguel' de 32 años, explica las secuelas COVID que aún tiene

Macarena Achaga nació hace 29 años en Mar del Plata (Argentina). Cuando tenía quince dio sus primeros pasos profesionales como modelo, llegando a posar para algunas de las publicaciones de moda más importantes del país tal y como recuerda Clarín. Tras esa experiencia dio el salto a la televisión convirtiéndose en presentadora de  Los 10+ pedidos, un programa musical de MTV Latinoamérica que a su vez le sirvió como trampolín para ser actriz. Su debut en la interpretación tuvo lugar en 2012, cuando se mudó a México para formar parte de la serie juvenil Miss XV. La canciones de esta ficción fueron cantadas por ella y sus compañeros en un disco llamado EME15. Su papel le dio un gran reconocimiento en el país y desde ese momento encadenó otros títulos como el largometraje El librito rojo, Gossip Girl AcapulcoCumbia ninja y la telenovela Amar a muerte, que tuvo después un spin off.

En sus perfiles públicos, en los que tiene cerca de dos millones de seguidores, Macarena no solo comparte fragmentos de algunos de sus trabajos actorales y como modelo, sino también de las personas que forman parte de su círculo íntimo. La intérprete es una chica muy familiar y le encanta pasar tiempo con sus padres, Leopoldo Achaga y Soledad Figueroa, y su hermano Santiago, al que llama cariñosamente chinito y con el que además comparte profesión (él es también director). Con el joven, que es ocho años menor que ella, tiene una gran conexión y dice que es su persona favorita. "Soy la más afortunada del planeta por ser tu hermana", "Gracias por todo lo que haces por mí", "Te admiro, te acompaño y te cuido a cada paso", "La distancia lo complica todo, estar juntos lo simplifica", son solo algunas de las frases de cariño que le dedica. Además, ambos han tenido la oportunidad de trabajar juntos puesto que Santi, así le llaman sus allegados, ha dirigido tres videoclips de Camilo y Macarena protagoniza uno de ellos, el de la canción Ropa cara.

-EXCLUSIVA: Luis Miguel y Mollie Gould han roto

Si profesionalmente la suerte está de su lado, personalmente a Macarena le sobran los motivos para sonreír puesto que mantiene una relación con Juanpa Zurita, quien también participa en la serie de Luis Miguel dando vida a Álex Basteri, hermano mediano del artista. A pesar de ser compañeros de reparto, los actores no se conocieron gracias a este proyecto sino que sus caminos se cruzaron tiempo atrás. “Ella es Maca y la conocí grabando la serie de Luis Miguel o bueno, eso dicen los medios (realmente fue hace 6 años). Y desde entonces digamos que estamos pasando mucho tiempo juntos”, decía el intérprete mexicano de 25 años hace solo un mes escalando el Pico de Orizaba, un volcán situado en la frontera de Puebla y Veracruz.

zuritaVER GALERÍA

Su opinión sobre Michelle Salas

Para interpretar a la hija de Luis Miguel en la segunda temporada de la serie de su vida, Macarena, de 29 años, cuenta en Netflix Latinoamérica que ha querido hacer su propia versión de la influencer. "Esta Michelle es una que yo compuse con mis vivencias, con mi Macarena adolescente, trabajando para mí, pensando cómo sería, cómo se sentiría...", explicaba la actriz, que define el proyecto como uno de los más mágicos y probablemente el más exigente de los que ha aceptado. También cuenta que tuvo una interacción con Michelle Salas cuando preparaba el papel y entonces decidieron ambas "que era mejor que yo hiciera mi versión de las cosas". Tras interrpetar a la influencer la define como una mujer "fuerte y con mucho espíritu", cualidades que hace que se vea reflejada en ella.

macarenanetflixVER GALERÍA

Loading the player...

Haz click para ver conocer más sobre la “influencer” Michelle Salas, hija del cantante Luis MIguel. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.