Aracely Arámbula

Aracely Arámbula podría demandar a Luis Miguel por no pagar la pensión de sus hijos

Según ha dicho su abogado, desde hace un año la artista mexicana afronta los gastos al cien por cien

por hola.com

Un nuevo enfrentamiento mantiene la tensión entre Aracely Arámbula y Luis Miguel Gallego Basteri, más conocido como Luis Miguel. Hacía mucho tiempo que no se hablaba de este tema públicamente en un medio de televisión mexicano, sin embargo, el abogado de la actriz ha participado en el programa Ventaneando (TV Azteca) para dar detalles sobre la situación actual de 'El Sol' con sus hijos. Y es que, al parecer, el intérprete de La incondicional hace un año que no paga la pensión de Miguel y Daniel. "Lo que le puedo confirmar y que ya es sabido desde finales del 2019, principios de 2020, es que la señora Arámbula se hace cargo por completo de los gastos que se ocasionan para todas las actividades de sus hijos", ha dicho Guillermo Pous, quien ha confesado que no está siendo fácil la comunicación con el cantante: "El filtro para lograr tener comunicación con el señor Gallego es su abogado, el licenciado Heredia. No se ha logrado traspasar esa barrera, por lo cual no se tiene absoluta certeza si, efectivamente, hay una negativa o simplemente no se entera o lo omite... pero con quien se tiene comunicación es exclusivamente con su abogado, con el licenciado Heredia". 

- La inesperada reaparición de Luis Miguel cantando junto a Enrique Ponce

Luis MiguelVER GALERÍA

Según han comentado los colaboradores del programa, Luis Miguel tampoco habría cumplido con la obligación de convivencia con sus hijos, un tema sobre el que el abogado de Arámbula ha preferido no pronunciarse: "Por cuanto hace la parte personal, es decir, la relación que debería existir entre padre e hijo, es algo sobre lo que prefiero no hacer ninguna clase de comentario". Después de estos meses, la protagonista de La Doña ha decidido tomar cartas en el asunto y podría denunciar a Neftlix, a la productora Gato Grande y al propio Luis Miguel para que pague no solo la pensión sino también la cantidad atrasada. "Se tienen esas alternativas, no sólo hablando específicamente de la señora Arámbula. Se tiene la alternativa de presentar una demanda en contra de quien explota la serie, en este caso la plataforma digital, al igual la productora, que es quien recibe el beneficio por haber vendido la serie, y a su vez las cuentas del protagonista o persona que haya vendido sus derechos de imagen o derechos biográficos", ha dicho Pous.

- Luis Miguel cumple 50 años en la intimidad de su confinamiento en Miami

"Al final esto desencadena en algo muy sencillo: a alguien se le retienen los ingresos para pagarle al que sigue, y se realiza el pago directo a favor de quien lo necesita. Eso se hace a través de una orden judicial, no es algo sencillo pero no complicado al grado de poderse ver imposible", dice sobre el siguiente paso que podrían dar. De hecho, la demanda todavía no estaría lista: "No, es toda la estrategia que se está presentado para ver cuál es la mejor forma y tratar de evitarla antes logrando la negociación adecuada para que se regularice todo".

Aracely ArámbulaVER GALERÍA

Durante la entrevista también se habló de otro incumplimiento por parte del artista, quien según se dijo se habría negado a entregar una camioneta a su ex que estaba destinada para el transporte de sus hijos. "La camioneta que maneja la señora Arámbula la compró con recursos propios, no se la entregó absolutamente nadie más. Si como parte del compromiso existía eso, lo que le puedo decir es que, al día de hoy, por lo menos no se ha cumplido", ha explica Guillermo Pous. 

Al preguntarle cuál es la respuesta por parte del artista al solicitarle el pago de la pensión de sus hijos, el abogado de Aracely Arámbula asegura que: "Desconozco el argumento, simplemente las platicas se tienen con el abogado y su respuesta es no hay forma de pagar en este momento". Lo que sí que puede afirmar es que: "Por lo menos a día de hoy y todo el año anterior, los gastos al cien por cien han sido cubiertos por la señora Arámbula". "Regularmente se cumplía esta obligación más allá de hacerlo puntualmente, sin embargo, a últimas fechas y con lo complicado de la situación, no existiendo la fuente habitual de trabajo con la que contaba la señora Arámbula, pues ahora ella es quien corre con todos estos gastos y, además, echando mano de sus ahorros", ha resaltado.

El abogado de Aracely ArámbulaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.