David Bisbal, Rosa y el resto de compañeros de 'OT1', una piña en el funeral por Álex Casademunt

David Bisbal, Rosa y el resto de compañeros de 'OT1', una piña en el funeral por Álex Casademunt

Veinte años después de conocerse, la amistad y el cariño entre todos ellos se mantiene intacta

por Belén Nava M.

Han pasado ya dos décadas desde que se emitió la primera edición de Operación Triunfo, un programa que marcó un antes y un después tanto en el mundo de la música como en el de la televisión. Aquellos dieciséis jóvenes participantes se convirtieron en un auténtico fenómeno mediático y lograron ese sueño que todos compartían: tener su gran oportunidad en el mundo de la música. Aquella experiencia no solo cambió sus vidas sino que también los unió para siempre, y es que en esa popular academia se formó una gran familia que ha seguido conectada a pesar del paso del tiempo y de que sus caminos se han ramificado. La muestra de esa inquebrantable unión y del enorme cariño que todos ellos se profesan la hemos visto este jueves en la emotiva despedida a Álex Casademunt, a la que han asistido la mayor parte de sus compañeros.

 

Loading the player...

Nada más conocer la noticia del fallecimiento del cantante catalán a causa de un accidente de tráfico que está investigando la Policía, todos los triunfitos (así se los conoce popularmente) recalcaban la calidad personal y profesional de Álex y recordaban algunas de las mejores anécdotas vividas a su lado. Pero su homenaje no ha sido solo mediante redes sociales sino que muchos de los artistas han puesto en pausa sus compromisos profesionales y se han desplazado hasta Barcelona para dar a toda la familia Casademunt ese abrazo tan necesario en estos momentos. David Bustamante, Chenoa, Natalia, Manu Tenorio y Nuria Fergó llegaban el miércoles, visiblemente afectados pero dispuestos a apoyar a los hermanos y la madre del que fuera su compañero. 

triunfitos-capilla-gtres1VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Este jueves David Bustamante, Rosa López, David Bisbal, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela, Alejandro Parreño, Javián y Geno Machado han estado presentes en Mataró en el último adiós al cantante. Apoyándose mutuamente y ofreciendo su fuerza también a la familia. No han podido contener las lágrimas y nuevamente han recordado las muchas virtudes que caracterizaban al integrante de Fórmula Abierta, quien era papá de una niña de tres años llamada Bruna. 

triunfitos-capilla-gtres3VER GALERÍA

bisbalgtresVER GALERÍA

-Las últimas palabras de Álex Casademunt horas antes de su accidente

-Así era la vida de Álex Casademunt: volcado en su hija, feliz con su novia e ilusionado con sus nuevos proyectos

Esa segunda familia que el artista formó durante su paso por el citado programa musical (que en esa ocasión presentó Carlos Lozano) ha apoyado al hermano mayor del artista en un emotivo gesto que ha tenido a las puertas del tanatorio de Mataró. Joan Casademunt, rodeado de los concursantes de OT1, ha agradecido las muestras de cariño que están recibiendo en este momento. En nombre de sus seres queridos ha dicho que están "completamente destrozados y conmocionados", unos sentimientos que comparten con Bustamante, Gisela, Javián, Rosa y el resto de amigos, quienes se han mostrado desconsolados, sin parar de llorar y aún incrédulos por lo ocurrido. Tanto ellos como el resto de personas que se han acercado a decir adiós a Álex le han dedicado un gran aplauso antes de volver al interior del velatorio.

David Bisbal, Rosa y el resto de compañeros de OT1, una piña en el funeral por Álex CasademuntVER GALERÍA

Manu Tenorio ha asegurado tras escuchar las emocionantes palabras del hermano de Álex, Joan, que su compañero "era un tipo excepcional". Por su parte, David Bustamante ha recalcado que todo estaba siendo "muy duro" y no podía evitar romper a llorar en más de una ocasión, una de ellas en brazos de la madre del fallecido. "Le echaremos mucho de menos. Estará con nosotros", añadía también Gisela. La cantante se marchaba del lugar abrazada a sus compañeros Rosa, Vero y Alejandro Parreño. La ganadora de OT1 admitía que no tenían "cuerpo para hablar", pero insistía: "Álex se merece que la gente sepa lo bonito que era". Además, junto a Parreño bromeaban con mucho cariño al decir que era "el punky"

David Bisbal, Rosa y el resto de compañeros de OT1, una piña en el funeral por Álex CasademuntVER GALERÍA

Las primeras llegadas a Barcelona

A pesar de que no han estado presentes en este último adiós, sí estuvieron ayer Chenoa y Natalia que han transmitido sus condolencias a los seres queridos de Álex. La mañana del miércoles cogían un tren con destino Barcelona y, acompañadas de Manu, Bustamante y Nuria se acercaban hasta Argentona, donde se encuentra la casa de los Casademunt, que ahora tiene por delante la difícil tarea de recomponerse y aprender a vivir con esta ausencia. En este domicilio, al que llegaron con semblante serio y sin hacer declaraciones, permanecieron un rato junto a los padres del artista y sus dos hermanos, Joan y Cristina. Por su parte, Naím Thomas ha explicado que no ha podido estar presente en la despedida de su amigo por motivos laborales pero ha explicado que ha hablado con la familia.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.