ondas2

La alfombra roja de los Premios Ondas reúne a lo mejor del panorama audiovisual en Barcelona

Los conocidos galardones se han entregado esta tarde en la Ciudad Condal

by hola.com

Este jueves se celebra en Barcelona la edición 66 de los Premios Ondas, cuyos ganadores del sector audiovisual se anunciaron el pasado 16 de octubre. Un año más, y tras seis décadas de funcionamiento, Radio Barcelona de la cadena SER ha otorgado 27 reconocimientos a profesionales, empresas y trabajos del mundo de las ondas, la publicidad, la televisión y la música. En esta edición de los prestigiosos galardones que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se han presentado más de 450 candidaturas procedentes de 25 países de todo el mundo, el récord histórico en número de inscripciones. 

Entre los afortunados que se han llevado hoy la estatuilla están Pepa Bueno, Carlos Herrera, Andreu Buenafuente, Berto Romero y Carlos Alsina en el departamento de radio. En televisión David Broncano, Carlos Franganillo, Jordi Évole y Alejandra Andrade y Paloma del Río, que comparten el premio a Mejor presentadora. 

candela pena Premios OndasVER GALERÍA

NO TE PIERDAS LA GALERÍA DE IMÁGENES HACIENDO CLICK AQUÍ O EN LA FOTO

También las series tienen su hueco: Hierro y Arde Madrid son las premiadas a Mejor ficción y Miguel Ángel Silvestre y Candela Peña se llevan el honor por su interpretación en En el corredor de la muerte y Hierro respectivamente. La serie digital Boca Norte, del canal online de RTVE, Vanesa Martín, Rosalía o Camilo Sesto son otros de los galardonados de la jornada audiovisual.

Paco León, al subirse al escenario a recoger el premio para Arde Madrid, ha querido agradecerlo señalando el trabajo de toda la profesión. "Es un orgullo representar a toda la ficción española que se ha hecho este año", ha reiterado. También han querido repartir el mérito los creadores y protagonistas de Hierro: "La serie se ha podido hacer por el tesón de mucha gente".

Arde Madrid Premios OndasVER GALERÍA

Entre los encargados de entregar los famosos caballos alados se han subido al escenario Tony Aguilar y María Teresa Campos, Juanra Bonet y Rosa María Mateo... Además, Ainhoa Arteta ha obsequiado a los presentes interpretando una canción. 

Antes del comienzo de la gala, los premiados han participado en un encuentro con la prensa en el Palacete Albeniz las que hemos podido conocer algo más sobre lo que significa para ellos este reconocimiento por parte del grupo PRISA. La ceremonia se ha celebrado, sin embargo, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el más antiguo y prestigioso de la Ciudad Condal.

premios ondasVER GALERÍA

Estos galardones nacieron a raíz de una idea de Ramón Barbat, director de Radio Barcelona en aquella época, que reunido con el consejo directivo de la Cadena Ser en 1953, creyó conveniente organizar un gran premio nacional con una dotación económica. En ese mismo año tuvo lugar el I Premio Nacional de Guiones, que en 1954, se convertiría en los Premios Ondas, que dos años después tenía ya categorías internacionales. La televisión y el cine se fueron añadiendo al listado de reconocimientos y, finalmente, en 1993 se añadió la última de las modalidades, la de música.