El Papa Francisco en México

Recuerda cómo se vivió minuto a minuto la visita del Papa

El Papa regresa al Papamóvil para seguir su camino hacia campo Marte.

Rompiendo el protocolo, el Papa Francisco habló con las monjas, con quienes platicó y dió la bendición.

El Papa bajó del Papamóvil para saludar a un grupo de monjas.

El Papa salió de la Nunciatura hacia Campo Marte. Una vez más, hace uso del Papamóvil para recorrer la Ciudad y saludar a la gente que se agrupa en las calles para verlo pasar.

Insurgentes Sur, Mixcoac, Patriotismo y Reforma es la ruta que el Papa seguirá para llegar a Campo Marte.

Entre gritos de emoción, el Papa regresa al interior de la Nunciatura acompañado del Cardenal Norberto Rivera.

Decenas de niños reciben la bendición de Papa Francisco a las afueras de la Nunciatura Apostólica, en un momento que el Sacerdote se dio para convivir con los mexicanos antes de iniciar las actividades de su agenda.

La gente estira la mano para lograr saludar Su Santidad. Los asistentes obsequian un rosario a los feligreses que esperaron durante horas en el frío para ver de cerca al Papa.

El Papa Francisco salió de la Nunciatura para saludar a las personas que esperaban por él. Sonriente, el Padre dio la bendición a los presentes, en especial a los niños que ahí se encontraban.

Carnes frías, pan y fruta fue lo que desayunó hoy el Papa. Se planea que su salida de la Nunciatura se a las 9:45 horas.

Ayer por la tarde, el Papa cumplió su sueño de rezar ente la Virgen de Guadalupe de la Basílica, uno de los principales motivos que lo trajo a México. ¡Revive aquí el momento!

¡Buen día! Estamos listos para que el Papa Francisco salga de la Nunciatura hacia Campo Marte, desde donde partirá hacia Ecatepec.

Mañana el Papa tendrá su misa con mayor asistencia durante este viaje en Ecatepec, a donde se trasladará en un helicóptero que saldrá de Campo Marte. Nos despedimos de esta transmisión en vivo con esta imagen que se ha convertido en una de las postales constantes de esta visita. ¡Buenas noches!


El Papa ya se encuentra en la Nunciatura Apostólica, como se ha hecho ya costumbre, ha pedido que detengan su automóvil para bajarse a saludar y dendecir a unos pequeños que lo esperaban a la entrada de la residencia.

El Papa ya ha dejado la Basílica en el sencillo coche cubierto que lo transporta habitualmente. Ya en dirección a la Nunciatura, el Papamóvil no se ha usado por las bajas temperaturas y para realizar el recorrido en menos tiempo.

Después de arrodillarse frente a la Virgen, el Papa Francisco ha dejado el camarín, terminando casi 25 minutos de oración con la Reina de América.

El Papa pidió a los organizadores de la visita que no programaran ningún compromiso después de este encuentro, para poderse tomar el tiempo necesario con la Virgen de Guadalupe, sin presiones de horarios.

El Papa ya se encuentra a solas con la Virgen dentro del camerín, mientras que en lugar de la imagen que regularmente resguarda la Basílica, se encuentra una pantalla en la que se transmite la imagen del Pontífice.

La imagen de la Virgen que está a más de 5 metros de altura, girará 180° para quedar viendo hacia adentro de la cámara, en donde el Papa podrá rezar en privado. Éste será el encuentro más esperado durante este viaje.

El Presidente y su esposa, la señora Angélica Rivera, se han despedido del Papa, quien se dispone a bendecir una imagen más de la Virgen.