El Papa Francisco en México

Recuerda cómo se vivió minuto a minuto la visita del Papa

El Papa ha traído de regalo una corona para la Virgen, la cual bendijo antes de entregarla, al finalizar la ceremonia religiosa en el Templo del Tepeyac. Desde 1895, la Virgen fue coronada, pero ésta es la primera vez que un Papa entrega la diadema física que desde hoy portará la imagen que se encuentra en la Basílica de Guadalupe.

El Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, dedica unas palabras al Pontífice al finalizar la misa en la Basílica de Guadalupe.

El Presidente y su familia se acercaron a comulgar, al igual que miles de fieles que se encuentran en la Basílica, así como en las afueras del recinto religioso más visitado de nuestro país.

Como parte de la homilía, el Pontífice recitó la poesía Deja Mirar, dedicada a la Virgen: "Deja mirar, mirarte simplemente,dejar abierta sola la mirada,mirarte toda sin decirte nada, decirte todo mudo y reverente".

"Así como se hizo presente a Juanito, se sigue haciendo presente para nosotros. Especialmente para aquellos que como él, sienten que no valen nada", dice el Santo Padre en su homilía que está dedicada a la Virgen de Guadalupe.

El Papa comienza su homilía recordando a María en la visitación a Isabel.

Inicia la misa precedida por el Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe.

El Papa incensó una imagen de Cristo en la Cruz así como la tilma de Juan Diego.

Su Santidad besó el altar de la Basílica de Guadalupe como muestra de respeto.

¡El Papa Francisco cumple su sueño! Está entrando a la Basílica de Guadalupe para ver de cerca a la Virgen de Guadalupe.

Durante la procesión, el Papa Francisco obsequió un beso a un niño del público que corrió a saludarlo.

Cerca de 170 obispos estarán presentes en la misa que está a punto de oficiar el Papa en la Basílica de Guadalupe.

Muy organizados, los feligreses esperan la eucaristía que iniciará a las 17:00 horas.

El Papa desciende del Papamóvil para ingresar a la iglesia en donde lo recibe el Monseñor Enrique Glennie.

¡Ha llegado! Por primera vez, el Papa Francisco entra a la Basílica de Guadalupe. Su principal motivo para visitar la Ciudad de México, es ver a la Virgen de Guadalupe.

Cada vez se acerca más el Papa a la Basílica de Guadalupe, en donde miles de personas lo esperan con el corazón y los brazos abiertos.

El Sumo Pontífice ya se encuentra en Calzada de los Misterios. Luego de la misa que oficiará en la Basílica de Guadalupe, regresará a la Nunciatura Apostólica por la misma ruta.

Globos blancos y amarillos, como la bandera del Vaticano, gritos, porras y mucha emoción es lo que el Papa nota en la gente que lo ve pasar en su camino a la Basílica de Guadalupe.

El Papa avanza por Eje Central para después incorporarse a Reforma.

¡Los mexicanos están de fiesta! En un recorrido que lo llevará por algunas de las principales calles de la Ciudad, el Papa saluda y bendice desde el Papamóvil a los fieles que lo ven pasar.