El Papa Francisco en México

Recuerda cómo se vivió minuto a minuto la visita del Papa

Así bajó el Papa del avión de Alitalia que lo trajo desde Roma.

Después de la bendición a un pequeño, el mariachi Gamamil le ha dado un sombrero de charro al Papa Francisco, el cual se ha puesto con mucho gusto.

El Papa viene de un largo viaje desde Roma, con una importante parada en Cuba. Aun con el cansancio, no ha tenido problema en dejarse ver sonriente y muy contento.

Como es costumbre, el Papa se ha salido del protocolo y se ha acercado a saludar a la multitud que lo esperaba.

Un grupo de artistas recibió al Papa cantando el tema oficial de la visita, mientras la gente reunida en el hangar celebrara con un camino de luz, emulando la bienvenida al Papa Juan Pablo II, que fue hecha con espejos.

Las campanas de la Catedral Metropolitana sonaron en honor al Papa Francisco.

El Presidente Enrique Peña Nieto y la Primera Dama, Angélica Rivera le dieron la bienvenida al pie del avión.

Entre gritos de “Francisco, hermano, ya eres mexicano”, el Papa recibió de un par de niños mexicanos, un par de cajas con tierra de distintos puntos del territorio nacional.

El Papa va saludando desde el automóvil a los fieles que lo esperan a lo largo de los 17 kilómetros entre la Basílica y la Nunciatura Apostólica.

El 'Cielito Lindo' y los bailes típicos suenan en el hangar presidencial dándole la bienvenida al Papa Francisco.

¡Bienvenidos! Comenzamos nuestra transmisión.

La misa en la Basílica de Guadalupe se encuentra en el momento de la comunión, acercándose el final de lo que era la asignatura más importante para el Papa Francisco en esta visita.

Recuerda que tendremos una cobertura minuto a minuto de la visita del Papa a México. ¡Acompáñanos desde esta tarde!   

Como en cada una de sus paradas, el Sumo Pontífice se ha detenido a saludar a algunos de los fieles que lo esperaban con emoción.