Restaurante Nub, hotel Bahía del Duque, Tenerife

La cocina inspirada en las nubes que tienes que probar en Tenerife

En movimiento, tres etapas y tres ambientes distintos, así es la experiencia sensorial de Nub, la propuesta gastronómica del nuevo restaurante del hotel Bahía del Duque, con estrella Michelin.

por HOLA.COM PARA BAHÍA DEL DUQUE

A sus villas de lujo con vistas al Atlántico, sus exuberantes jardines tropicales, su universo wellness o las actividades en la naturaleza de la isla, el hotel Bahía del Duque suma una nueva experiencia: la del restaurante Nub, que ha dado un salto y ha trasladado su cocina de raíces de La Laguna a Costa Adeje, donde se ubica este establecimiento de The Tais Hotels & Villas (). Detrás de ella están los chefs Andrea Bernardi, nacido en Italia, y la chilena Fernanda Fuentes-Cárdenas, cuyas creaciones tratan de tender puentes entre las culturas de América Latina y Europa con toques muy personales. Con sus propuestas llevan años triunfado y desde 2018 forman parte del universo estrellado de la Guía Michelin.

RESTAURANTE-NUB-platoVER GALERÍA

La maestría de estos chefs es reflejo de sus inquietudes y manera de vivir, su apuesta es recuperar los orígenes y desarrollar nuevas ideas en base al producto canario. Según explica Fernanda Fuentes, «Bahía del Duque nos brinda el mejor espacio que podíamos imaginar para crecer y desarrollar un concepto que va mucho más allá de degustar un menú pasando a ser toda una experiencia sensorial donde, al igual que las nubes se mueven, el comensal avanza en tres etapas y en tres ambientes distintos y disfruta con todos sus sentidos».

Puedes leer: Privado y a orillas del mar, así es el paraíso con el que soñamos este verano

Como parte de la experiencia gastronómica, el nuevo y exclusivo espacio ofrece zonas cuidadosamente creadas, y apuesta por lo artesanal, como las vajillas y otros utensilios elaborados por creadores locales y nacionales, que son parte fundamental del buen desarrollo de su cocina.

Terraza-exterior-NUBVER GALERÍA

La esencia de Nub encaja a la perfección con la identidad de Bahía del Duque, que ha cuidado y cultivado desde sus orígenes su identidad canaria, la tradición y la innovación como pilares fundamentales, convirtiéndose en un icono del servicio más exclusivo a nivel nacional e internacional.

Esta nueva apuesta del hotel, la de seguir creando experiencias únicas, se suma a las otras propuestas gastronómicas del establecimiento, que van desde las exquisitas creaciones del prestigioso chef belga Pierre Résimont en La Brasserie a las del restaurante El Bernegal, donde degustar la mejor cocina internacional, el fresco menú de su Beach Club, el moderno Alisios Market Food, la cocina italiana de La Trattoria, la cocina vasca de Sua o las receetas mejicanas de La Hacienda. Para todos los paladares y para disfrutar muchas veces.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.