milan-compras

Cómo ir de compras por Milán sin arruinarte

Capital de la moda italiana, esta ciudad repleta de escaparates es puro lujo y glamur, pero también hay cabida para compras más asequibles. Te desvelamos los lugares clave para no acabar en números rojos.

by Rocío Jiménez

Cuna de la moda italiana, Milán es una de las ciudades más glamurosas y exquisitas de Europa, perfectas para los amantes del shopping. Cada año acoge los más prestigiosos desfiles durante la Semana de la Moda de Milán, cita a la que no faltan las celebrities de todo el mundo, entre las que destaca una invitada local, la it girl Chiara Ferragni.

semana-moda-milanVER GALERÍA

Milán respira estilo y la moda está presente en cada calle, plaza o avenida, pero si hay un lugar que destaca por encima del resto ese es el Cuadrilátero de Oro – delimitado por la vía Montenapoleone, vía della Spiga, vía Manzoni y corso Venezia–, una zona en la que se concentran las más prestigiosas joyerías, boutiques, los talleres de los más afamados diseñadores e incluso numerosos palacios de la aristocracia milanesa. No, no se trata de una zona apta para todos los bolsillos, pero los llamativos y elegantes escaparates que decoran estas calles son, al menos, dignos de admirar.

Conectando la piazza del Duomo y la de la Scala está La Galleria Vittorio Emanuele II, una obra de arte y lujo en la que fundir la tarjeta de crédito. Es imposible marcharse de esta ciudad italiana sin visitar este centro comercial el que admirar su gran cúpula de cristal. Y si deseas volver y atraer la buena suerte, no olvides girar con los ojos cerrados sobre los atributos del mosaico del toro que hay en su interior.

galleria-vittorio-emanueleVER GALERÍA

La pregunta que todo aquel que visita Milán se hace es: ¿Existe vida más allá del lujo? La respuesta es sí. Milán también dispone de algunas opciones más asequibles en las que hacerte con un outfit digno de esta capital de la moda sin gastarte el sueldo de un mes.

MODA PARA TODOS LOS BOLSILLOS

En Corso di Porta Ticinese podrás encontrar tiendas vintage –como Serendeepity (situada en el número 10), con ropa y discos de vinilos únicos–, de segunda mano, marcas más juveniles como Gap o Vans y otras de pequeños diseñadores aptas para todos los bolsillos. Y entre tienda y tienda, podrás hacer una pequeña parada en alguno de sus coquetos bares.

Aunque un poco alejada del centro, Corso Buenos Aires, con sus más de 1600 metros de tiendas, es una calle perfecta para encontrar algunos chollos. Además de marcas low cost, aquí podrás descubrir algunos outlets de firmas más caras en los que quizás encuentres alguno de esos modelitos que no pudiste adquirir la temporada pasada. Dependiendo la época, es probable que encuentres en lugares como la piazza de Lima algún puesto ambulante de ropa y complementos.

barrio-breraVER GALERÍA

Por otro lado, el barrio de Brera, conocido por su ambiente bohemio, ofrece numerosas boutiques, tiendas vintage como Cavalli e Nastri (Via Brera, 2) y tiendas de antigüedades como Antichi Vizi (antichicizi.com) en las que hacerse con verdaderos tesoros. Además, sus cafés al aire libre, sus restaurantes y el Piccolo Teatro di Milano te invitan a disfrutar del entorno durante cualquier hora del día.  Si buscas la foto perfecta para Instagram no te pierdas Rosa & Co Café (Corso Giuseppe Garibaldi, 16) una cafetería teñida de rosa con mesas de mármol y neones en las paredes en la que tomar un delicioso café o un smoothie.