Una ruta por Londres siguiendo a Mary Poppins

Más de medio siglo después de que todos la conociéramos indisociablemente unida a su bolso mágico y a su paraguas volador, y 25 años más tarde de la película original, la singular niñera de Disney regresa a los cines, en esta ocasión interpretada por la gran Emily Blunt. Para todos sus fans, en la ciudad del Támesis se puede vivir una experiencia mágica en distintos escenarios.

by hola.com

APÚNTATE A UN TOUR

Después de ver la película, qué mejor que ir descubriendo en las calles de Londres las localizaciones en las que se ha rodado El regreso de Mary Poppins. De la mano de Brit Movies Tours (britmovietours.com) puedes apuntarte a un tour de dos horas, perfecto para familias, que pasa por todos esos lugares, que, además, también tienen protagonismo en la secuela, como el Palacio de Buckingham o la catedral de San Pablo.

catedral-st-paul-1aVER GALERÍA

ÁCERCATE A CONOCER LA CASA DE SU CREADORA

La autora de la historia de Mary Poppins no es británica sino australiana: P.L. Travers, pero fue en Inglaterra donde pasó la mayor parte de su vida y donde escribió la serie de ocho libros sobre la mágica niñera. Su casa está en el número de 50 de Smith Street, en el barrio de Chelsea. En ella vivió durante 17 años y se dice que sirvió de inspiración para el hogar de la familia Banks en la película original. 

visita-casa-mary-poppins-3aVER GALERÍA

TOMA EL TÉ EN UN LUGAR CON NOSTALGIA

Tomar el té en el nostálgico afternoon tea de Aqua Shard (aquashard.co.uk), en la planta 31 del rascacielos The Shard, es toda una experiencia que se puede disfrutar hasta julio de 2019 e invita a sumergirse en el universo Mary Poppins. Todo en él recuerda el mundo imaginario de Travers, desde el menú presentado en un espejo con marco dorado –un elemento recurrente en todos los libros–, al soporte en el que se sirve el té o la vajilla diseñada con las ilustraciones originales de Mary Shepard. Para deleitarse: bollos caseros con mermelada y crema; crumpets en miniatura, los favoritos de la niñera; sandwiches tradicionales.

primrose-hill-cometas-4aVER GALERÍA

¡A VOLAR COMETAS!

Imitando a los protagonistas de la película hay que volar una cometa. En cualquier parque de la ciudad es posible hacerlo, pero para tener como telón de fondo el famoso skyline de Londres, hay que ir a la cima de Parliament Hill en Hampstead Heath. Primrose Hill, cerca del parque Regent, también ofrece vistas espectaculares de la capital.

vistas-tejados-2aVER GALERÍA

CAMINA POR LOS TEJADOS

Bert llevó a Mary Poppins a los tejados de Londres para mostrarle la vista a través de una chimenea. Hoy la mejor manera de contemplar el horizonte con panorámica es visitar algunos de los bares situados en las azoteas de sus edificios. La Sala Rumpus, en el piso 12 del Hotel Mondrian del South Bank, tiene unas vistas impresionantes de la catedral de San Pablo; las del Radio Rooftoop Bar, en el ME London, son de 360º, y a Trafalgar Square se asoma The Rooftop St James (trafalgarstjames.com/the-rooftop). También espectaculares las del Sky Garden Rhubarb (rhubarb.co.uk)

CREA TU PROPIO PARAGUAS

Si volar en un paraguas es un sueño, más real es crear un paraguas completamente a medida en los establecimientos históricos artesanos de Londres. Al lado de Regent Street está James Smith and Sons (james-smith.co.uk), quien lleva diseñando y fabricando paraguas de alta gama desde 1830; un poco más tarde, en 1868 Fox Umbrellas (foxumbrellas.co.uk) empezó a crear paraguas a medida.

Y SI VUELVES… ASISTE AL MUSICAL EN EL WEST END

Y después de la película, si regresas en otoño de 2019 a Londres tendrás que asistir al musical que se va a representar en el teatro Prince Edward y cuyas entradas están disponibles desde el mes de enero. Zizi Strallen volverá a ponerse en los zapatos de Mary después de haber jugado el papel en la gira internacional.

Más sobre: