Sverre Magnus cumple 16 años: celebración privada y la posibilidad de conducir

Apasionado del deporte y perteneciente a la nueva generación de 'royals', Sverre Magnus de Noruega cumple 16 años

El Príncipe está volcado en su nueva etapa académica, que cursa en la en la escuela secundaria superior Elvebakken

por Belén Nava M.

Este 3 de diciembre es un día importante para la Familia Real de Noruega ya que es el cumpleaños de uno de sus miembros: Sverre Magnus, al que han felicitado de manera oficial con una imagen del homenajeado tomada en uno de sus días más destacados, el de su confirmación, que se celebró en septiembre de 2020. "Hoy, el príncipe Sverre Magnus cumple 16 años. ¡Feliz cumpleaños!", se puede leer junto al retrato, en el que aparece con gafas, traje y corbata mientras mira a la cámara esbozando una leve sonrisa. Decenas de noruegos han reaccionado enviando sus mejores deseos en esta nueva vuelta al sol que inicia el hijo de los príncipes Haakon y Mette-Marit, quien se lleva tan solo unos meses con otros royals europeos como la princesa Leonor, Emmanuel de Bélgica y Christian de Dinamarca.

sverreVER GALERÍA

- Una princesa de altos vuelos: Ingrid Alexandra de Noruega salta al vacío con el uniforme militar

- Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek recuerdan el momento más duro que han vivido en su relación

Al margen del mensaje de felicitación que han publicado tanto la web oficial de la Corona como sus diferentes canales de comunicación, la celebración del cumpleaños de Sverre Magnus será completamente privada y se desarrollará en la más estricta intimidad. Tal y como indica Seher, el único nieto varón de Sonia y Harald de Noruega podría tener esta misma noche una fiesta en el  palacio de Skaugum, la residencia en la que viven el príncipe heredero y su familia desde 2003, dos años después de su enlace. Durante la velada, contaría con la presencia de sus seres queridos y también de sus amigos. Además, siguiendo la tradición, sus padres y su hermana podrían haberle sorprendido al despertar llevándole a la cama dulces y cantándole Hurra for deg,que es la canción de cumpleaños feliz en Escandinavia.

Para el tercero en la línea de sucesión al trono del país nórdico (se encuentra por detrás de su padre y su hermana) esta fecha marca un antes y un después en aspectos como la conducción ya que en Noruega, a partir de los 16 años los jóvenes tienen la posibilidad de comenzar a practicar. Hasta la mayoría de edad, a la que llegará en 2023, Sverre Magnus no puede obtener el carnet, pero sí está permitido que reciba clases, siempre bajo supervisión. A partir de este 3 de diciembre, además, el segundo hijo de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit podrá ir solo de caza menor y practicar la caza mayor acompañado de un adulto. De esta actividad cabe destacar que es un gran apasionado su abuelo, el rey Harald. De hecho, algunas veces, durante la tradicional cena de gala a los miembros del Parlamento el plato principal era una pieza cazada por el soberano.

sverre-gettyVER GALERÍA

Sus estudios y aficiones

Mientras que la princesa de Asturias o Christian de Dinamarca cursan el Bachillerato en un internado, Sverre Magnus lo hace en la escuela secundaria superior Elvebakken, la misma en la que el pasado año comenzó su hermana Ingrid Alexandra. En esta nueva etapa académica que ha comenzado ya lejos del centro Oslo Montessori School y la escuela primaria Jansløkka School, ha apostado por la rama de tecnologías de la información y producción de medios. Como actividades extraescolares tiene una amplia variedad de opciones mediante las cuales se potencian el arte y la cultura, la cooperación, el compromiso mutuo y la tolerancia. Además,cuando sus obligaciones escolares se lo permiten, le gusta disfrutar de una de sus grandes aficiones, el deporte. El Príncipe es un apasionado del esquí, principalmente la modalidad alpina, y está muy interesado en el ciclismo, sobre todo BMX y cross. También practica deportes acuáticos como el surf, al igual que su familia.

Loading the player...

Haakon de Noruega y Sverre Magnus encienden la tercera vela de Adviento y desean feliz Navidad