Charlene y Alberto de Mónaco con sus hijos

Su ubicación es 'estrictamente confidencial'

¿Dónde vive Charlene tras su regreso a Mónaco?

Palacio ha confirmado la retirada temporal de la Princesa para recuperar su salud

por hola.com

Ha pasado una semana desde que la princesa Charlene regresó a Mónaco tras pasar seis meses en Sudáfrica, su país natal. La Princesa viajó al país que la vio nacer el pasado mayo, para participar en una campaña de su fundación y fue entonces cuando contrajo una grave infección otorrinolaringológica, que la impidió coger un vuelo de vuelta a casa al no igualarse la presión. Tenerla de nuevo en Mónaco ha generado una gran expectación, especialmente por verla en el balcón de Palacio con motivo del Día Nacional de Mónaco, que tendrá lugar este viernes. Sin embargo, la Casa Principesca ha enviado un comunicado en el que ha confirmado que Charlene se retira temporalmente de la vida pública para recuperar la salud. En esta recuperación parece que la calma, la vida tranquila y la privacidad van a ser esenciales y por eso la ubicación de la esposa del príncipe Alberto "seguirá siendo estrictamente confidencial", tal y como ha informado Palacio. A raíz de estos nuevos datos y teniendo en cuenta unas declaraciones recientes de su cuñada, en la que apuntaba que Charlene podría no residir de forma permanente en la residencia oficial queda en el aire la pregunta de ¿Dónde vive la Princesa?

Charlene de Mónaco y Alberto de Mónaco con sus hijosVER GALERÍA

En Mónaco la Princesa va a seguir con su convalecencia durante las próximas semanas "dándole tiempo a recuperarse de un estado de profunda fatiga general". Para ello, los Príncipes consideran que "proteger la comodidad y la privacidad es esencial para su recuperación" y por eso "la ubicación de la Princesa seguirá siendo estrictamente confidencial", lo que abre la puerta a todo tipo de especulaciones y muy especialmente a la posibilidad de que Charlene no viva en el Palacio principesco, su residencia oficial, en la que sí lo hacen su marido y sus hijos. Hace unos días, Chantell, esposa de su hermano, Sean Wittstock, y miembro de la directiva de su fundación, ya apuntó en el Daily Mail que la Princesa podría no residir de forma permanente en Palacio ni retomar inmediatamente la agenda institucional, algo que ahora ha corroborado Palacio. 

Familia GrimaldiVER GALERÍA

- Estefanía de Mónaco acompaña al príncipe Alberto en Dubái mientras Charlene se recupera en el Principado

- Con sus hijos en el recuerdo y acompañada del rey Zulú, así fue la significativa despedida de Charlene en Sudáfrica

El diario británico asegeuró que antes de su viaje a Sudáfrica, la exnadadora olímpica ya vivía la mayor parte del tiempo en un apartamento de dos habitaciones situado a unos 300 metros de la residencia de los Grimaldi. A su vuelta, su cuñada considera que elegiría la opción más cómoda para ella. "No está claro aún donde se instalará ni nada de eso, es decir, acaba de llegar y tiene aún que situarse. La Princesa está muy contenta de ver a los niños y ellos de ver a su madre de nuevo", explicó aunque resaltó que en cualquier caso y sea cuál sea su elección "será con su marido y con sus hijos". 

Palacio GrimaldiVER GALERÍA

En el comunicado oficial, además de no desvelar el lugar en el que vivirá la Princesa durante su recuperación, también se pide privacidad para ella y para su familia y emplaza para antes de Navidad los nuevos datos sobre la salud de Charlene. Así las cosas parece que la vuelta a sus funciones públicas irá para largo. Chantell también contó sobre el asunto que lo prioritario es la salud. "Eso no pasa de la noche a la mañana. Ella, desde luego, se lo va a tomar con calma. Y sí, su principal prioridad ahora será pasar tiempo con sus hijos y su familia". De momento, la foto de Charlene desde el balcón del Palacio Grimaldi tendrá que esperar.