Las emotivas palabras de los duques Cambridge tras el asesinato de un diputado británico

El suceso se ha producido este viernes

Las emotivas palabras de los duques de Cambridge tras el crimen que ha conmocionado a Reino Unido

Se han sumado a los múltiples homenajes y muestras de afecto por el asesinato del diputado conservador David Amess

por Belén Nava M.

Reino Unido está consternado por el asesinato este viernes del diputado conservador David Amess mientras mantenía un encuentro con sus electores. La tragedia, que ha sido calificada como un incidente terrorista por la Policía Metropolitana de Londres y está siendo investigada por el Comando Contra el Terrorismo, ha generado una gran conmoción. La sociedad británica así como representantes de diferentes ámbitos no dejan de rendirle homenaje al polìtico y recordarle con palabras de cariño y agradecimiento. Entre los cientos de mensajes recibidos en las últimas horas se encuentra el de los duques de Cambridge, quien reaccionaba a la noticia con el siguiente texto: "Estamos consternados y entristecidos por el asesinato de Sir David Amess, que dedicó 40 años de su vida a servir a su comunidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y compañeros", han escrito el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

-El príncipe Guillermo cuenta que su hijo George ha heredado su preocupación por el medio ambiente

-Los duques de Sussex no viajarán a Londres para el homenaje a Diana de Gales

El primer ministro, Boris Johnson, ha dicho que "hemos perdido a un excelente servidor público y a un amigo y compañero muy querido". Acerca de la trayectoria profesional de Sir David ha destacado su "historial sobresaliente en la aprobación de leyes para ayudar a los más vulnerables". Además, lo ha definido como "un hombre que creía apasionadamente en este país y en su futuro". El mandatario se ha desplazado la mañana de este sábado a la localidad de Leigh-on-Sea, donde se produjo el asesinato, para depositar en un árbol una corona de flores blancas acompañada de una nota personal en memoria de su compañero. Junto a él han asistido otras personalidades de la política como el líder del Partido Laborista, Keir Starmer; la ministra de interior, Priti Patel; y el presidente de la Cámara de los Comunes, Lyndsay Hoyle.

Sir David Amess recibió este viernes un total de 17 puñaladas por parte, presuntamente, de un joven británico de 25 años que fue arrestado poco después y que está siendo investigado tras encontrar el cuchillo que se usó. El ataque se produjo aproximadamente a las 12 del mediodía, cuando el político se encontraba en un encuentro con votantes en la iglesia metodista de Belfairs, en el condado de Essex. Los servicios de emergencias tardaron pocos minutos en llegar pero no pudieron hacer nada por la vida del diputado de Southend West. El jefe de policía de Essex, Ben-Julian Harrington, ha dicho que "trabajaron muy duro" para salvarlo, pero murió en el lugar escasas horas después. Su asesinato recuerda al de la laborista Jo Cox en 2016 frente a una biblioteca un día antes del referéndum de la Unión Europea.

Una discreta vida con su numerosa familia

Ammes, al que el arzobispo de Canterbury ha definico como un "devoto católico", tenía 69 años y llevaba dedicado a la política más de cuatro décadas, concretamente desde 1983, llegando al Parlamento junto al exministro Tony Blair aunque en partidos opuestos. En cuanto a su ámbito personal, optaba por la discreción y la privacidad. Era forofo del West Ham United, amante de los animales y estaba casado con Julia Arnold, madre de sus cinco hijos (cuatro chicas y un chico). Precisamente junto a sus seres queridos vivió hace solo unas semanas una inolvidable jornada ya que se casó su hija Alex. Toda la familia mantenía un perfil bajo excepto su hija Katie, que es actriz y modelo. A sus 36 años ha ganado el certamen de belleza Miss Essex 2008 y quedó finalista en Miss Inglaterra. Además, ha trabajado en Capitán América: Civil War , Bull y Mentes criminales: sin fronteras.