Familia Real británica

Felipe de Edimburgo, con su humor característico

El príncipe Carlos revela la última conversación que tuvo con su padre poco antes de que falleciera

El heredero al trono británico recuerda el entrañable momento vivido con su progenitor, quien murió el pasado abril a los 99 años

por Martín Gálvez Piqueras

Carlos de Inglaterra sigue teniendo muy presente el recuerdo de su padre y no duda en ensalzar la figura del duque de Edimburgo cuando tiene oportunidad, sea en público o en privado. El heredero al trono británico ha revelado con gran ternura una de las últimas conversaciones que ambos mantuvieron estando juntos, concretamente la que se produjo un día antes de que el príncipe Felipe falleciera el pasado 8 de abril. Cuenta el hijo mayor de Isabel II que, en un momento dado, le comentó a su progenitor: "Estamos hablando de tu próximo cumpleaños", le decía en alusión al 10 de junio, fecha en la que el marido de la Reina habría cumplido nada menos que 100. No debió escuchar bien el duque puesto que Carlos, consciente de que su padre tenía problemas de sordera, volvió a repetir lo que ya le había dicho pero esta vez con un tono de voz más alto.

El testamento de Felipe de Edimburgo se mantendrá en secreto durante 90 años

Familia Real británicaVER GALERÍA

"¡Que estamos hablando de tu cumpleaños! ¡Y si habrá recepción!", le espetó. A continuación, después de que su padre entendiera ya lo que su hijo quería transmitirle, le respondió: "Bueno, tendré que estar vivo para celebrar eso, ¿no?", contestaba el príncipe Felipe con su humor e ironía característicos. "Sabía que me dirías eso", replicó entonces para terminar Carlos de Inglaterra, según ha relatado él mismo en unas conmovedoras declaraciones para el documental de la BBC que homenajea a su progenitor. Se trata del especial titulado El príncipe Felipe: Los recuerdos de la Familia Real cuyo estreno está previsto para este miércoles 22 de septiembre, y en el que también han participado los príncipes Guillermo y Harry, entre otros. En uno de los avances, también puede verse al Príncipe de Gales asegurando que "tuvimos mucha suerte de tenerlo con nosotros durante casi un siglo", reconocía sobre su padre.

El duque de Edimburgo tendrá sus propios sellos personalizados

Familia Real británicaVER GALERÍA

El 10 de abril, un día después de fallecer el duque de Edimburgo, Carlos de Inglaterra rendía un sentido tributo a su "querido papá", tal y como se refería a su progenitor. A través de un vídeo grabado desde su residencia de Gloucester, el príncipe de Gales destacaba que el marido de Isabel II "ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a la reina, a mi familia, al país y a toda la Commonwealth durante los últimos 70 años". Con rostro apesadumbrado y voz compungida, Carlos confesaba que "mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre, una persona muy apreciada" por todos. Además, tras las numerosas muestras de cariño recibidas durante aquellos días, Felipe de Edimburgo "se sentiría profundamente orgulloso por la cantidad de gente que tanto aquí como en otras partes del mundo comparte nuestro dolor", señaló entonces.

Haz click para ver eLl programa especial  “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la Familia Real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie