meghan-felicitaciones

Este 4 de agosto la duquesa de Sussex cumple 40 años

De la clase magistral a la 'marcha triunfal', las imágenes que eligen los Windsor para felicitar a Meghan

En orden de precedencia, con puntualidad británica y siempre en actos oficiales, así son los mensajes que las distintas oficinas de la Casa Real británica han publicado

por S. Acosta

Elegancia y protocolo. Con puntualidad británica, a las nueve de la mañana del Reino Unido de este 4 de agosto, las distintas oficinas de la Familia Real británica han comenzado a compartir las felicitaciones y buenos deseos para Meghan Markle, que cumple este miércoles 40 años. Siguiendo un estricto orden de precedencia y separadas por escasos minutos, primero la Reina, después el príncipe de Gales y por último los duques de Cambridge han compartido mensajes muy similares para felicitar a la mujer del príncipe Harry.

Al margen del terremoto que se ocasiona periódicamente con las declaraciones de los Sussec sobre el tiempo vivido como miembros en activo de la Familia Real británica, los Windsor no han escatimado en felicitaciones públicas a través de sus cuentas en redes sociales. El Palacio de Buckingham, que lleva los asuntos de la jefa del Estado, ha dado el pistoletazo de salida con un popurrí de imágenes de Meghan tomadas durante actos oficiales.

Los planes de los duques de Sussex por el 40º cumpleaños de Meghan

Una de las fotos elegida correesponde al único acto oficial que Meghan hizo con la reina de Inglaterra en solitario, ese viaje en tren que parecía una clase magistral del papel que la nueva duquesa asumiría progresivamente en la Familia Real, una armonía que meses después saltó por los aires. Otra de las imágenes seleccionadas por la oficina de la Reina corresponde al viaje que los Sussex hicieron con Archie a Sudáfrica, hay que recordar que, en ese momento, durante una entrevista con el canal británico ITV News, ellos dieron las primeras pistas de que algo no iba bien. Y la última foto elegida corresponde a la que fue la “marcha triunfal” de los Sussex, es decir, es una imagen que se tomó durante esos últimos actos que Harry y Meghan protagonizaron en el Reino Unido, cuando ya habían anunciado su salida y que fueron una despedida en toda regla. Es más, fue ese mismo acto el que se convirtió en portada de la revista ¡HOLA! con un minucioso análisis de todos los mensajes que habían lanzado durante esos días.

meghan-felicitaciones-2VER GALERÍA

Minutos después fue la oficina que lleva los asuntos del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, Clarence House, la que publicó su felicitación con una imagen de Meghan tomada también durante un acto oficial y con un mensaje muy similar: “Deseamos a la duquesa de Sussex un muy feliz cumpleaños”. Acto seguido, los duques de Cambridge, con los que han tenido varios enfrentamientos en los últimos meses, entre otras cosas, a cuenta del tema del racismo que Harry y Meghan mencionaron durante la entrevista con Oprah Winfrey, publicaron sus buenos deseos. La imagen elegida por los asistentes de Guillermo y Kate fue una de Meghan sentanda en la playa y con un collar de flores que fue tomada durante esa primera gira oficial de presentación que hicieron los duques de Sussex por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga.

meghan-felicitaciones-3VER GALERÍA

Hay que recordar que el príncipe Harry, también durante la polémica entrevista con Oprah, contó que “todo cambió después de ese viaje” en lo que a las relaciones familiares se refiere. “Fue la primera vez que la familia pudo ver lo increíble que era ella en el trabajo. Y eso trajo recuerdos”, dijo Harry haciendo alusión de forma sutil a ese primer viaje que Carlos y Diana hicieron juntos a Australia y que un foco de tensiones ya que la popularidad de ella opacó a la figura del heredero.

Loading the player...

Actriz, duquesa y hasta calígrafa: todas las vidas de Meghan Markle en su 40 cumpleaños

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie