Duques de Sussex

Pronto aumentarán la familia

Los duques de Sussex apuntalan su éxito en Estados Unidos a punto de celebrar tres años casados

La popularidad de Meghan Markle y el príncipe Harry aumenta al otro lado del charco mientras continúan llenando su agenda

por L.F.S.

No hay duda de que la relación del príncipe Harry con su familia no pasa por su mejor momento y eso en Reino Unido se refleja en una opinión pública que no termina de perdonar decisiones que considera perjudiciales para la Casa Real, tal y como confirman los sondeos. La polémica entrevista con Oprah Winfrey fue la puntilla para más de la mitad de la población británica según una encuesta de JL Partners para el Daily Mail. No han ayudado tampoco sus últimas palabras en el podcast Armchair Expert, en el que confiesa haberse sentido como "en el Show de Truman" durante su vida en Palacio. Sin embargo, en contraste con este panorama, la conversación de los duques de Sussex con la presentadora estrella de Estados Unidos no hizo sino disparar la popularidad de la pareja en el país norteamericano que confirmaba así su fascinación por los royals. El viento sopla a favor de los Sussex en el país de Meghan Markle y no dejan de acumular nuevos proyectos cuando están a punto de celebrar su tercer aniversario de boda y de ampliar la familia con la llegada de una niña. 

Hablando de la maternidad y apoyando a las mujeres, así ha sido la reaparición de Meghan Markle

La entrevista no ha sido el único proyecto de los Duques con Oprah Winfrey. Harry, que la semana pasada aparecía en el concierto benéfico Vax Live para apoyar la vacunación global contra el Covid en el que era su primer acto público tras el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, ya calienta motores para su debut al frente de una serie documental. El próximo 21 de mayo se estrena la docuserie sobre salud mental en Apple TV que el Príncipe lleva meses preparando con la comunicadora. Ambos han realizado visitas a hospitales y a centros de tratamiento y serán los encargados de guiar el recorrido narrativo de la serie y de los distintos relatos y confesiones que tendrán lugar en este espacio pero, además, también serán los protagonistas a la hora de explicar sus propias dificultades y experiencias traumáticas.

No es el único proyecto del hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales relacionado con la salud mental, una causa con la que siempre ha estado muy comprometido. A principios del mes de abril se conocía el primer trabajo del duque de Sussex para NetflixHeart of Invictus. Esta producción explicará, desde un punto de vista inclusivo, la vida, historias y entrenamientos a los que se enfrentan los propios participantes de los Juegos Invictus, creados por el príncipe Harry en 2014. Además, también ha dado el salto profesional a Silicon Valley como director de impacto fichando por la startup, BetterUp. En esta compañía, especializada en coaching y salud mental, el príncipe Harry quiere poner todo su empeño en ayudar a la gente a fortalecer su "resiliencia mental" gracias a su experiencia en la que ha tenido que aprender a "transformar el dolor en propósito". 

Meghan MarkleVER GALERÍA

Entre tanto Meghan Markle vive la recta final de su segundo embarazo, pero eso no es motivo para dejar de cosechar éxitos profesionales. La que fuera protagonista de Suits reaparecía desde la polémica entrevista hace una semana en el concierto Vax Live para promover la distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus en el mundo y lo hacía lanzando un mensaje de apoyo a las mujeres y hablando de su próxima maternidad. "Mi esposo y yo estamos encantados de pronto dar la bienvenida a una hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias de todo el mundo. Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante", afirmaba a través de una conexión virtual. 

El compromiso de Meghan con la igualdad no es nuevo. Tanto es así, que recoge ahora los frutos de su primera gran victoria feminista con tan solo 12 años. Cuando era tan solo una niña se mostró indignada por lo que consideró un anuncio machista de uno de los productos de la multinacional Procter and Gamble y ni corta ni perezosa escribió una carta al presidente de la compañía consiguiendo que tres meses después cambiasen el anuncio. Más de dos décadas después la joven reivindicativa es duquesa de Sussex y ha firmado un acuerdo de colaboración a través de la fundación Archewell con la misma empresa, precisamente para aunar esfuerzos en favor de la igualdad de género. 

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.