Príncipe Harry

La docuserie coproducida por el príncipe Harry y Oprah sobre salud mental ya tiene fecha de estreno

'The me you can't see' verá la luz el próximo 21 de mayo en Apple TV y contará con la participación de estrellas de Hollywood

por Raquel Barahona

El príncipe Harry está imparable en su labor como productor y creador de series y documentales sobre temas que conciernen a sus intereses sociales y benéficos. Este lunes se ha conocido, por fin, la fecha de estreno de la producción que lleva meses preparando y elaborando junto a la presentadora Oprah Winfrey. El próximo 21 de mayo verá la luz The me you can't see, una docuserie que se emitirá en la plataforma Apple TV y que tratará sobre problemas de salud mental y bienestar emocional. Ambos han realizado visitas a hospitales y a centros de tratamiento y serán los encargados de guiar el recorrido narrativo de la serie y de los distintos relatos y confesiones que tendrán lugar en este espacio pero, además, también serán los protagonistas a la hora de explicar sus propias dificultades y experiencias traumáticas. 

La serie, tal y como se ha confirmado a través de una nota de prensa de la compañía estadounidense, contará con todo tipo de declaraciones ignorando la cultura, la edad, el género o la clase social de su procedencia. "Nacemos en vidas diferentes, nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia es que todos somos humanos", detallaba el príncipe Harry en este comunicado. "La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y es muy personal", añadía para concluir que, además, este último año ha servido para que gran parte de la sociedad pueda darse cuenta de que podemos estar unidos ante un mismo enemigo y que "espero que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad".

- Meghan Markle debuta como escritora con un libro infantil inspirado en el príncipe Harry y Archie

El príncipe Harry reaparece en un concierto con Jennifer Lopez o Selena Gomez para apoyar la vacunación

Los productores, Harry y Oprah, se asociaron con más de una decena de profesionales y asociaciones acreditadas para no solo visibilizar la importancia de hablar osbre los problemas de salud mental, sino de tratar de ayudar a aquellas personas que más perdidas se sienten y concienciar sobre los mejores tratamientos. La docuserie The me you can't see quiere acabar con el estigma social que existe todavía a día de hoy entorno a cualquier enfermedad mental. "Ahora más que nunca, existe una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza que rodea a la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad", explicaba Oprah Winfrey con motivo del lanzamiento del documental a lo que quiso añadir cual es su principal meta: "Nuestra serie tiene como objetivo suscitar esa conversación global". Una charla en la que también participarán rostros conocidos a nivel mundial como Lady Gaga, Glenn Close o el jugador profesional de baloncesto DeMar DeRozan.

Todos ellos se reúnen en una producción inédita con la intención de demostrar que, indistintamente de nuestro trabajo o nuestra posición social, cualquier ser humano ha sufrido es vulnerable de sufrir y acarrear con las consecuencias de la pérdida o de situaciones traumáticas. Junto a su esposa, Meghan Markle, el príncipe Harry es uno de los abanderados de esta causa ya que, desde la muerte de su madre en 1997, ha tenido que lidiar con el peso de la ausencia de la princesa Diana. De hecho, fue este el motivo que impulsó a Oprah Winfrey a querer contar con él para su nueva producción. "Él habló de su propia experiencia, de lo que tuvo que pasar cuando su madre murió y de como le benefició ser capaz de hablar sobre ello", explicaba la presentadora estadounidense después de preguntarle a Harry cuales eran sus mayores preocupaciones, a lo que él respondió: "El cambio climático y el bienestar mental". Desde entonces, y a lo largo de casi dos años, el esposo de Meghan Markle y Oprah han formado un tándem ideal para combatir la discriminación contra estos transtornos. 

- Los momentos más simpáticos y adorables de Archie Harrison

- La esperada entrevista 'bomba' de los duques de Sussex: sus revelaciones más sorprendentes

Imparable en su iniciativa solidaria

A pesar de que este será su primer estreno como productor y director, el príncipe Harry está inmerso en otros proyectos que incumben, de igual manera, a ayudar a aquellas personas que estén pasando por un momento difícil. A principios del mes de abril se conocía el primer trabajo del duque de Sussex para Netflix: Heart of Invictus. Una serie que explicará, desde un punto de vista inclusivo, la vida, historias y entrenamientos a los que se enfrentan los propios participantes de los Juegos Invictus, creados por el príncipe Harry en 2014. Apenas una semana antes, el nieto de Isabel II daba un salto profesional en Silicon Valley como director de impacto para la startup, BetterUp. En esta compañía, especializada en coaching y salud mental, el príncipe Harry quiere poner todo su empeño en ayudar a la gente a fortalecer su "resiliencia mental" gracias a su experiencia en la que ha tenido que aprender a "transformar el dolor en propósito"

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.