Palacio de Buckingham

El marido de Isabel II ha muerto a los 99 años

El Palacio de Buckingham abre un libro de condolencias online por el fallecimiento del duque de Edimburgo

Cualquier usuario podrá enviar su mensaje de apoyo y ánimo a la Familia Real

por Raquel Barahona

La Casa Real británica se adapta a las restricciones impuestas por el coronavirus y, también, a las nuevas tendencias tecnológicas y ha puesto a disposición pública un libro de condolencias online. Tal y como han informado a través de sus cuentas oficiales, han creado un espacio virtual donde cualquier persona puede dejar sus condolencias, mensajes de apoyo y de ánimo con motivo de la muerte del Felipe de Edimburgo este viernes a los 99 años. Una selección de estas notas será comunicada de manera directa a los miembros de la Familia Real y, además, quedarán guardados en los archivos reales a largo plazo. Ya que en esta ocasión no habrá libro físico en el Palacio de Buckingham, la Institución ha hecho un llamamiento para que se hagan donaciones a organizaciones benéficas en vez de que los que acudan a las puertas dejen flores y velas.

Duque de EdimburgoVER GALERÍA

El comunicado recalbaca también que la Reina se encuentra organizando los preparativos de la ceremonia del funeral del Duque de Edimburgo ante los cambios que se han producido tras saber que no sería un acto de Estado, tal y como él expresó en sus últimas voluntades, y que "los detalles se confirmarán a su debido tiempo". En la cuenta oficial del Palacio de Buckingham se facilitaba el link a través del cual se puede acceder al libro online de condolencias. Otros momentos en los que la Casa Real ha puesto a disposición pública un lugar donde los asistentes podían dejar su mensaje de ánimo a los miembros de la familia fue con la muerte de la princesa Diana en 1997 y la de la Reina Madre y la princesa Margarita en 2002.

Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Isabel II se queda sin su gran apoyo en un momento muy delicado de la Familia Real británica

Familias reales y personalidades del mundo entero lamentan la muerte de Felipe de Edimburgo

El país está de luto, la bandera a media asta y son miles de personas las que han querido aproximarse a las inmediaciones del Palacio de Buckingham para llevar flores, cartas y velas en muestra de su apoyo y dolor ante la pérdida del duque de Edimburgo este viernes. Miembros de la guardia de palacio, niños, mayores han dejado su particular homenaje al que fue el más fiel acompañante de la reina Isabel II durante 73 años. Una de las muestras de cariño ha sido un dibujo realizado por un niño en el que aperece un pez rojo bajo el mar en el que se podía leer: "Para Felipe". El Duque tenía una gran conexión con el mar, de hecho era una de sus grandes pasiones ya que fue teniente de la Marina Real británica entre los años 1939 y 1953. En la icónica plaza de Picadilly Circus se ha colocado un inmenso cartel con una fotografía del príncipe Felipe en la que también lucía su título, su fecha de nacimiento y de defunción. Pero no solo en Londres se rendía tributo al que fuera príncipe consorte de Inglaterra, en Berkshire, en las inmediaciones del castillo de Windsor, donde ha fallecido, se han contemplado numerosos gestos de cariño y respeto. Algunos guardas han dejado a las puertas del edificio un ramo de flores y algunas cartas.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.