Piers Morgan

Piers Morgan recibió mensajes de la Familia Real agradeciéndole su defensa y apoyo

El presentador dimitó el 9 de marzo del programa 'Good Morning Britain' tras las criticas hacia Meghan Markle

por Raquel Barahona

La polémica entrevista que Harry y Meghan concedieron para Oprah Winfrey sigue dando coletazos. Tras la controvertida dimisión del presentador británico, Piers Morgan, del programa Good Morning Britain en el que criticó a la duquesa de Sussex por sus declaraciones en la famosa charla, se ha dado a conocer que miembros de la Familia Real se han puesto en contacto con él. Tal y como asegura el medio DailyMail, el periodista ha agradecido los comunicados que ha recibido de la realeza británica en una muestra de apoyo tras el cese de su actividad en el show televisivo. "No voy a entrar en confesar quien era", decía con el objetivo de ocultar la identidad de quienes le enviaron soporte aunque añadía que dichos mensajes expresaban "gratitud de que alguien los defendiera".

Piers MorganVER GALERÍA

En la entrevista que Piers Morgan ha mantenido con Billy Bush, emitida este martes, confesaba también que estaba complacido de que algunos miembros de la Familia Real se "hayan puesto en pie" para apoyarle y mostrarle su agradecimiento por la defensa que hizo de ellos en su programa. A la pregunta de si a día de hoy le preguntaría algo a Meghan Markle, Morgan respondía que le pediría que se sentara porque tendría algunas "preguntas difíciles" para ella. "Si odias tanto a la Familia Real, ¿por qué conservas tus títulos reales? ¿Por qué harías eso si no es para ganar millones y millones de dólares?", añadía sentenciando que esta sería el tipo de pregunta que le haría a la Duquesa en la actualidad. 

Las criticas que lanzó contra Meghan Markle días después de la explosiva entrevista crearon un auténtico tsunami de reproches. "No creo una palabra de lo que dice Meghan Markle. No me la creería ni aunque me leyera un informe meteorológico y el hecho de que provocara este ataque contra nuestra familia real creo que es despreciable", eran las palabras que usó Morgan, las cuales provocaron la indignación del copresentador, Alex Beresford. Tras su abandono del plató, muchos vaticinaron el desenlace del conflicto, que desencadenó en la dimisión del que fuera presentador del Good Morning Britain durante 6 años. "Tras una charla con ITV, Piers Morgan ha decidido que es el momento de dejar Good Morning Britain. ITV ha aceptado su decisión y no tiene nada que agregar", explicaba la productora del programa. 

Meghan y HarryVER GALERÍA

Así es Piers Morgan, el presentador británico más crítico con Meghan Markle

El significativo primer documental de los duques de Sussex para Netflix

Horas después de este anuncio, el presentador manifestaba su descontento a través de sus cuentas públicas. "La idea de algunas personas sobre la libertad de expresión es que son libres de decir lo que quieran, pero si alguien responde, eso es un ultraje", comentaba indignado. Aseguraba que lo único que relató fue su libre opinión de no creer en las declaraciones de Meghan Markle pero que respetaba a quienes sí lo hacían. La mujer del príncipe Harry, por su parte, emitió una carta formal a la directora ejecutiva de ITV, Carolyn McCall, en la que evidenciaba su malestar y preocupación por el impacto que podrían tener las palabras de Morgan en cualquier persona con un trastorno o problema mental. Por ello, el presentador llegó a considerar algunas de las palabras que había empleado y dijo que tocar un tema de salud era algo "extremadamente grave", a pesar de seguir teniendo dudas sobre la veracidad de Meghan.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.