Meghan Markle

Los amigos de Meghan Markle salen en su defensa tras las acusaciones de 'bullying'

El círculo más cercano de la duquesa de Sussex ha reaccionado para acallar las voces que la culpan y le mandan emotivos mensajes

por Raquel Barahona

Meghan Markle no está sola en estos momentos complicados. Sus mejores amigos, Javina Gavankar, Lindsay Roth y Daniel Martin, se han deshecho en halagos hacia la duquesa de Sussex para mostrarle su apoyo incondicional ante las acusaciones que dio a conocer The Times en las que exmiembros del personal del Palacio de Kensington aseguraban haber sufrido 'bullying' por parte de ella. El portavoz de Meghan hizo público el descontento y la tristeza de la mujer del príncipe Harry asegurando que "está profundamente comprometida con apoyar a aquellos que han vivido dolor y trauma". El comunicado también afirmaba que la actriz de Suits seguiría con su esfuerzo y su trabajo para "dar ejemplo haciendo lo que es correcto y lo que está bien".

Meghan Markle en Wimbledon junto a sus amigasVER GALERÍA

Ante la inminente publicación de la entrevista de los Duques con Oprah, sus allegados han decidido mandarle mensajes de ánimo y de cariño. "Conozco a Meghan desde hace 17 años. Así es como es ella: buena, fuerte, abierta. Así es como no es: 'una abusadora'. Todos los que la conocemos sentimos lo mismo por su silencio roto: alivio. La verdad te hará libre", ha escrito en un mensaje que ha compartido con sus seguidores la actriz Javina Gavankar, una de sus mejores amigas que acudió como invitada a la boda de los Duques. Unas declaraciones que hacen alusión al silencio que ha mantenido Meghan durante estos últimos años en relación a lo que sucedía entre las paredes de Palacio. Otra de las amistades que se suma a su defensa es la productora Lindsay Roth, quien ha compartido dos fotografías inéditas: el día de su graduación en la Universidad Northwestern y la de su boda, a la que Meghan acudió como dama de honor. "El modus operandi de Meghan siempre ha sido la amabilidad; lleva la buena voluntad en los huesos. Sé que esto es verdad después de 22 años de una muy cercana amistad. He visto en directo como trata a sus amigos y familiares, y también a sus compañeros", escribía.

Meghan Markle y Linsday RothVER GALERÍA

"Si alguna vez tenéis el placer de conocer a Meg veréis a la amiga altruista y magnánima que tengo la suerte de tener a mi lado", continuaba la productora y autora, quien describía una tierna situación en la que Meghan, como copiloto, siempre tiene un gesto de protección ante el mínimo susto, y aseguraba que "tus pasiones se convertirán en las suyas". Lindsay describía a la Duquesa como "divertida e inteligente, es mucho más que una historia de portada" y finalizaba su alegato asegurando que su amiga es "la misma mujer que pasaba sus días en Los Ángeles haciendo audiciones, la misma que vivía en Toronto como Rachel Zane en Suits, la misma que antes de conocerla como prometida de Harry, la misma después de conocer que estaba con él, la misma que cuando se convirtió en duquesa de Sussex y ella es, sin ninguna duda, la misma mujer a día de hoy".

Se emite el primer adelanto de la reveladora conversación de Harry y Meghan con Oprah Winfrey

Su infancia traumática, la relación con Isabel II... Así ha retratado ‘The Crown' al duque de Edimburgo

Daniel Martin, el maquillador más fiel de Meghan, ha compartido también una imagen en la que ambos lucen sus mejores sonrisas mientras aplica rubor a las mejillas de la actriz. "Porque ella no es egocéntrica, la gente ve luz en ella. Porque no se jacta de sí misma, se convierte en un ejemplo brillante. Porque no se glorifica a ella misma, se convierte en una persona con valores. Porque no quiere nada del mundo, el mundo no puede vencerla", dedicaba Daniel a su amiga citando estas emotivas palabras del filósofo chino Lao Tzu. También algunos excompañeros de Suits han mostrado su apoyo a la Duquesa como ha hecho uno de sus guionistas, Jon Cowan: "Después de haber trabajado tres años con ella antes de que fuera duquesa, lo que vi fue una persona amable, cálida y bondadosa. No sé nada de su situación actual, pero para mí ella tiene el beneficio de la duda". Y es que, previamente Cowan compartió: "También es posible que la duquesa de Sussex sea una buena persona, llevada a un mundo inimaginable", en respuesta a un mensaje de un usuario que afirmaba que en este escándalo todos eran culpables.

Meghan Markle y Daniel MartinVER GALERÍA

El excompañero de Meghan en Suits, Patrick Adams, también intervino en una conversación pública en las redes sociales en la que se refería a la Familia Real asegurando que tienen el objetivo de "promover y amplificar las acusaciones de bullying". "Encuentra a alguien más a quien amonestar, reprender y atormentar", escribía de manera rotunda, "mi amiga Meghan está fuera de tu liga". La directora Silver Tree ha compartido una imagen junto a la Duquesa con una nota conmovedora en la que asegura que la actriz es una amiga leal que siempre ha estado al lado de ella y de su familia en los momentos difíciles y aseguraba que uno de sus dones es "hacerte sentir que puedes superar cualquier cosa". Por este motivo, también ha querido estar ahora al lado de Meghan para mostrarle su apoyo y animarla a superar este bache.

Meghan Markle y Silver TreeVER GALERÍA

Sus allegados le han hecho llegar un aluvión de mensajes de cariño y se han volcado en defenderla para demostrar la verdadera personalidad de Meghan. Un gesto muy emotivo que tendrá en cuenta y llenará a la Duquesa de orgullo en estos momentos tan complicados ya que tampoco ha recibido el apoyo de Buckinghman, que emitía un comunicado el pasado miércoles en el que expresaba su preocupación ante tales acusaciones y confirmaba "que Recursos Humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo. Los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han abandonado la casa, serán invitados a participar para enterarse de los hechos." En unos días conoceremos la conversación completa de la entrevista de Harry y Meghan para Oprah Winfrey de la cual ya se han desvelado algunas declaraciones muy contundentes acerca de la Familia Real: "No sé cómo ellos podrán esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplemente callados si La Firma (un término usado para hablar de la Casa Real británica) está jugando un rol activo para perpetuar mentiras sobre nosotros".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.