Felipe de Edimburgo

Tiene 99 años

Felipe de Edimburgo, trasladado a otro hospital para hacerse más pruebas

Después de estar dos semanas ingresado en el King Edward VII, el marido de la reina Isabel se encuentra en el Hospital St Bartholomew's

por hola.com

Felipe Edimburgo, de 99 años, ha abandonado el hospital londinense King Edward VII, donde se encontraba ingresado desde el pasado 16 de febrero, y ha sido trasladado al St Bartholomew's Hospital, tal y como ha anunciado el Palacio de Buckingham en un comunicado este mismo lunes, 1 de marzo. "El duque de Edimburgo fue trasladado del Hospital King Edward VII al Hospital St Bartholomew's, donde los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizarle pruebas de una afección cardíaca preexistente". "El Duque está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta finales de semana", añade la nota oficial.

Felipe de Edimburgo VER GALERÍA

Tal como adelantó la casa real británica en un comunicado, el esposo de Isabel II ha estado estos días en observación como "medida de prevención" tras sentir un malestar. A pesar de su avanzada edad, el príncipe Felipe llegó al hospital en coche sin precisar ninguna ayuda, lo que hacía entrever que su ingreso no se debía a ninguna dolencia demasiado grave. Lo primero que los médicos han querido descartar ha sido que estuviera contagiado de COVID-19. El Duque se encuentra por su edad entre los grupos de riesgo, por eso tanto él como su esposa han recibido ya la vacuna contra el virus, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado el pasado mes de enero. 

- El motivo de la visita del príncipe Carlos al duque de Edimburgo en el hospital

El próximo mes de junio el Duque cumplirá un siglo de vida -tiene cinco años más que la Monarca- una fecha muy significativa en el calendario de este año de los Windsor. En noviembre ya celebraron otra importante efeméride, la de su 73º aniversario de boda. Para conmemorarlo, la Casa Real difundió una nueva imagen del matrimonio, sentado en un sofá, con un gran ventanal de fondo mientras contemplaban muy sonrientes una tarjeta que les habían enviado tres de sus bisnietos, los príncipes George, Charlotte y Louis -hijos de los duques de Cambridge-, que quisieron sorprenderles y sacarles una sonrisa con su tierno homenaje.

Felipe de Edimburgo e Isabel II VER GALERÍA

La última vez que vimos a Felipe de Edimburgo en un acto público fue el 22 de julio de 2020, cuando hizo entrega del papel de Coronel en Jefe del regimiento de infantería 'The Rifles' a la duquesa de Cornualles en una ceremonia que tuvo lugar en el Castillo de Windsor. No es habitual ver al Príncipe en este tipo de eventos, ya que se retiró de la vida pública en agosto de 2017, con 96 años, después de llevar a cabo más de 22.219 compromisos desde 1952, cuando Isabel II accedió al Trono. 

- El príncipe Guillermo cuenta cómo se encuentra su abuelo

Haz click para ver el trailer del programa especial  “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la familia real inglesa. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.