archie

El príncipe Harry comparte en una carta sus temores sobre el futuro de Archie

'Desde que me convertí en padre siento todavía más la presión por garantizar que podamos darles a nuestros hijos el futuro que se merecen', afirma el duque de Sussex

por S. Acosta

Tras su salida de la Casa Real británica, los duques de Sussex se han tomado un tiempo para organizar lo que va a ser su futuro y el de su hijo Archie. Sin embargo, poco a poco, sus movimientos y apariciones dan pistas de a qué se va a dedicar la pareja. Si Meghan ha aprovechado su salida para apoyar el movimiento Black Lives Matter, algo que no podría haber hecho como miembro activo de la monarquía, ya que tienen “prohibido” opinar sobre los asuntos internos de otro país, ahora es el príncipe Harry el que mueve ficha. El nieto de Isabel II habla de paternidad y protección al medio ambiente en una nueva carta.

“Desde que me convertí en padre siento todavía más la presión por garantizar que podamos darles a nuestros hijos el futuro que se merecen, un futuro lleno de posibilidades y oportunidades es mayor", cuenta el Príncipe en un carta con motivo del informe anual de la organización African Parks, con la que lleva trabajando desde julio de 2016 y de la que es Presidente desde diciembre de 2017.

“Quiero que todos podamos decirles a nuestros hijos que sí, que lo vimos venir y, con la determinación y la ayuda de un grupo extraordinario de personas comprometidas, hicimos lo que era necesario para restaurar estos ecosistemas”, ha dicho al respecto del cuidado del medio ambiente. En sus palabras se puede ver que el príncipe Harry ha renunciado a una vida al servicio de la Reina para darle una vida más normal a su hijo y eso también pasa por proteger el mundo en el que Archie va a vivir. Con esto se pone de manifiesto que el Duque, que siempre ha hablado de África como su "segundo hogar" y confesó que fue su vía de escape tras la muerte de su madre, Diana de Gales, continuará con sus labores como conservacionista, algo que siempre ha alentado su padre, el príncipe Carlos, muy activo también en este sentido.

Mientras en el Reino Unido el COVID-19 golpea con fuerza y abre una brecha política en el gobierno, el príncipe Harry, que ya no tiene que medir sus palabras como antes, se pronuncia claramente: “Sobre esta pandemia, aunque todavía se desconoce mucho, alguna evidencia sugiere que los orígenes del virus pueden estar relacionados con nuestra explotación de la naturaleza. La gravedad de estos desafíos está saliendo a la luz, pero no debemos quedar paralizados por ellos”. “Actualmente estamos viviendo una crisis de extinción, y ahora nos sacude una pandemia global que detenido al mundo. En la crisis de extinción, la ciencia es clara: quizás tengamos una década para corregir el rumbo antes de bloquear nuestro destino”, opina el duque de Sussex.

Hay que recordar que los duques de Sussex rodaron el pasado septiembre junto a Tom Bradby, presentador de ITV News un documental sobre su viaje a África. Entonces la familia estuvo nueve días y fue en ese mismo documental en el que Meghan contó cómo se sentía, unas palabras que dieron la vuelta al mundo.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.