harry-gtres

El príncipe Harry anuncia su primer gran proyecto después del 'Megxit'

El nieto de la reina Isabel II dejó de ser un miembro 'senior' de la Familia Real británica el pasado 31 de marzo, al igual que su mujer, Meghan Markle

por Lara Fernández

El príncipe Harry ha seguido los pasos de su esposa, Meghan Markle, y ha emprendido también su camino profesional, toda vez que ambos han dejado ya su papel como miembros senior de la Familia Real británica. El conocido como 'Megxit' se hizo efectivo el pasado 31 de marzo y, desde entonces, los duques de Sussex se han volcado en sus propios proyectos, alejados del paraguas institucional del Palacio de Buckingham. En California les hemos visto, por ejemplo, ataviados con mascarillas y guantes mientras entregaban alimentos a enfermos crónicos en colaboración con una organización benéfica.

Cine, cocina, solidaridad... Los proyectos más variopintos que tienen por delante los duques de Sussex

Los duques de Sussex antes del MegxitVER GALERÍA

Después de saber que Meghan Markle ha retomado su profesión -con una incursión cinematográfica al narrar un documental de Disney sobre elefantes y una entrevista en televisión para promocionar este trabajo-, ahora es el turno de su marido. El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, que hace unos días concedía también su primera entrevista en Los Ángeles, ha anunciado el que es su primer gran proyecto desde que se apartó física y económicamente de la Familia Real británica. Se trata de una iniciativa con la que quiere apoyar una de las causas que siempre ha defendido con notable convicción: los militares.

Así fue la primera aparición de Meghan Markle tras el 'Megxit'

El príncipe Harry cuenta, desde su casa estadounidense, cómo vive el confinamiento con Archie

Se llama HeadFIT y es una nueva plataforma online que ofrece al personal militar de Reino Unido acceso permanente y constante, las 24 horas del día y los siete días de la semana, atención sanitaria, asesoramiento y servicios de salud mental. En concreto, la aplicación dispone de herramientas de autoayuda y ejercicios de respiración, relajación e higiene postural tanto para militares en servicio como retirados, a fin de que sepan gestionar el estrés y mejorar su estado de ánimo. El proyecto está creado por Heads Together, la misma campaña de salud mental que promueve The Royal Foundation -aquella de la que formaban parte los 'Cuatro Fantásticos', es decir, los duques de Cambridge y los de Sussex-.

HeadFIT lleva tres años desarrollándose y ha sido ahora cuando ha podido ponerse finalmente en marcha. Este lunes, se emitía un comunicado en el que se anunciaba el lanzamiento, al propósito del cual el príncipe Harry hacía público un mensaje. "Estoy extremadamente agradecido con todos los que han estado en este viaje con nosotros. Todos los que han trabajado en ello, para crear lo que tenemos hoy, deberían estar increíblemente orgullosos y entusiasmados por el impacto que tendrá", comenzaba diciendo el príncipe Harry, el mismo que, por cierto, hace unos días envió junto a su mujer una carta para expresar sus condolencias a la familia de una chica que murió recientemente como consecuencia de una enfermedad terminal.

El príncipe Harry inicia nuevo proyectoVER GALERÍA

"Durante mucho tiempo creí que la comunidad militar debería liderar el camino para el resto de la sociedad. Durante todo ese tiempo hemos intentado reaccionar para solucionar problemas. HeadFIT es un enfoque proactivo para la capacidad mental y para aumentar nuestro propio rendimiento, utilizando métodos probados en ciencias del deporte. Se trata de optimizarse, de ser lo mejor que se puede ser. De obtener una ventaja, ya sea frente a un oponente o para superar una situación desafiante. Se trata de desarrollar una resistencia que coincida con la de la mayoría de los atletas de clase mundial y prepararse para el estrés diario. Ser HeadFIT es alcanzar el máximo rendimiento", proseguía.

El vínculo del duque de Sussex con el mundo castrense no se limita solo a los Juegos Invictus. Harry, que heredó en 2017 el cargo de su abuelo, el duque de Edimburgo, el cargo de capitán general de los marines, también es capitán de navío de buques pequeños y buceo en la Marina Real y comandante aéreo honorario en la Fuerza Aérea Británica Honington en Suffolk. El hijo de Carlos de Inglaterra, que ingresó en la academia militar de Sandhurst en 2005 como cadete oficial, fue oficial en el House of Cavalry's Blues and Royals en abril del año siguiente. Estuvo destinado en dos ocasiones en Afganistán y se graduó como comandante de helicóptero apache. Su carrera castrense finalizó en 2015, pero ha seguido muy vinculado a este mundo. Tras su renuncia como 'royal', su tía Ana ha heredado sus nombramientos militares.

Haz click para ver el documental de Harry de Ingleterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.