sussex-getty

La reina Isabel II pone freno al último proyecto de los duques de Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle querían tener autonomía para crear su propia 'marca' dedicada a labores sociales y humanitarias

por hola.com

Los duques de Sussex, que están a punto de trasladarse a su nuevo hogar en Frogmore Cottage y separarán definitivamente su oficina de la de los duques de Cambridge, tenían grandes planes que esperaban llevar a cabo al margen de Buckingham. Según explica la edición dominical del diario británico The Times, Meghan Markle y el príncipe Harry aspiraban a tener total independencia de las directivas del palacio para poder crear su propia corte y así centrarse en labores de filantropía y asuntos humanitarios, pero la Reina ha puesto freno a sus ambiciones.

sussexreina-gettyVER GALERÍA

Según confesó una fuente del entorno real a The Sunday Times, “ellos querían su propia corte al margen del Palacio de Buckingham, pero se les dijo que no. Hay una estructura institucional que no permite este tipo de independencia. La sensación es que es positivo tener a los Sussex bajo la jurisdicción de Buckingham, así que simplemente no pueden irse y actuar por su cuenta”. Los duques deseaban crear su propio estilo a la hora de abordar sus compromisos institucionales y Meghan quería intensificar su faceta más “activista”. Sin embargo, por el momento deberán adaptar sus planes a los esquemas de Buckingham.  

Poco antes de dar la bienvenida a su primer hijo, que se espera para principios de esta primavera, los duques de Sussex se mudarán a Frogmore Cottage en Windsor y dejarán de compartir la oficina de Kensington con los duques de Cambridge. Aunque a Harry y a Meghan les hubiera gustado ir más allá a la hora de organizar su ‘Household’ (término que designa los distintos equipos con los que trabajan las diferentes familias que conforman la Familia Real Británica), sí cuentan con el apoyo de la Reina y del príncipe de Gales para establecer su propia oficina fuera de Kensington.

sussextodos-gettyVER GALERÍA

Adiós a los cuatro fantásticos: los duques de Cambridge y los de Sussex separan sus oficinas

"La reina ha acordado la creación de un nuevo hogar para los duques de Sussex, tras su matrimonio en mayo del año pasado. El hogar, que se creará con el apoyo de la reina y el príncipe de Gales, se establecerá en la primavera", reza el comunicado con el que Buckingham informó de la próxima mudanza. El Palacio de Kensington también ha anunciado que Harry y Meghan contratarán a nuevo personal de comunicaciones, con Sara Latham como su principal portavoz. Hasta ahora, la agenda de las dos parejas se gestionaba de manera conjunta, aunque el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra contaba con su propia oficina privada, "que ha brindado su apoyo a los duques de Sussex desde su compromiso en noviembre de 2017".