maxima-holanda

Sus vacaciones han sido cuestión de Estado

Así se cierra una crisis según Máxima de Holanda

Con una sonrisa y hablando sobre el tema que más domina, así ha vuelto a la vida oficial tras pedir perdón públicamente por el viaje familiar a Grecia

by S. Acosta

Han sido días complicados para la Casa Real holandesa. La lluvia de críticas que provocó el viaje de la Familia Real a Grecia, justo cuando el gobierno de los Países Bajos había recomendado no realizar desplazamientos para evitar la propagación del virus, causó crisis y puso rápidamente al gabinete de Guillermo y Máxima a dar marcha atrás. En menos de veinticuatro horas los Reyes habían regresado al palacio y compartieron un video insólito disculpándose públicamente. Ahora, cuando las aguas están volviendo a su cauce, la Reina se incorpora a la vida oficial con una sonrisa y un gesto muy simbólico.

No es de extrañar que el primer acto oficial en el que participa Máxima después de que se hubiera cuestionado su compromiso con las instituciones sanitarias para contener la Covid-19 sea precisamente una cita que guarda relación con este tema. La Reina dio un discurso desde su espectacular despacho del Palacio de Huis ten Bosch –ya que la Casa Real ha comunicado su intención de reducir los actos en el exterior por precaución- sobre la importancia de la seguridad en el acceso a las herramientas financieras para la recuperación de una economía que se ha visto dañada por la pandemia.

Una nueva polémica obliga a Guillermo y Máxima de Holanda a regresar de sus vacaciones en Grecia

Hay que recordar que Máxima, que antes de casarse con el Príncipe tenía una carrera internacional destacada como economista, a la que llegó gracias a una formación esmerada, cosmopolita y pasando por alguna de las mejores universidades de Argentina y de los Estados Unidos, es desde hace años asesora de las Naciones Unidas sobre inclusión financiera y participa en foros internacionales del FMI, el Banco Mundial, el G20 y el Grupo de Acción Financiera Internacional.

maxima-holandaVER GALERÍA

Con una sonrisa y con la compañía de otros destacados ponentes, Máxima “volvió a la oficina” usando sus mejores armas para dejar atrás uno de los momentos más incómodos a los que se han enfrentado durante su reinado y solo dos meses después de que su foto en Grecia sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad les obligara a disculparse. Hay que recordar que regresaron de Grecia entre una nube de fotógrafos y mientras su viaje abría un debate político que obligaba al Primer Ministro del país, Mark Rutte, a pedir disculpas y a asumir la responsabilidad del viaje del jefe del Estado y su familia en un momento tan delicado.

maxima-holanda-3VER GALERÍA

La rápida reacción de la Casa Real, dando marcha atrás a un viaje con destino a la impresionante villa privada que la familia tiene en la península del Peloponeso, hizo que los ánimos se aplacaran y posteriormente fue muy bien recibido el vídeo con las disculpas públicas de Guillermo y Máxima. Sin embargo, cuando todo parecía quedar allí, se descubrió que las princesas Amalia y Alexia no habían regresado a casa con sus padres y su hermana pequeña, la princesa Ariane, prolongando tres días más su estancia en Grecia. Esto hizo que se reabriera un debate que no ha terminado de cerrarse en Holanda.

Loading the player...

Guillermo y Máxima de Holanda piden perdón tras su viaje a Grecia

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.