reina3

DESTINARÁ MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS A DIFERENTES PROYECTOS

La reina Sofía reafirma con este gesto su compromiso social

La madre de Felipe VI se ha reunido con el patronato de la fundación que lleva su nombre para definir el plan de actuación de 2022

por Belén Nava M.

La investigación en las enfermedades neurodegenerativas, los proyectos sociales y la protección del medio ambiente son los tres ejes principales sobre los que girarán a lo largo del próximo año las acciones puestas en marcha por la Fundación Reina Sofía. El compromiso de la madre de Felipe VI por estos asuntos es firme y se ha reafirmado este jueves, cuando ha asistido en el Palacio de La Zarzuela a una reunión con el patronato del organismo que lleva su nombre para aprobar el plan de actuación de 2022 y las iniciativas en las que se involucrarán a lo largo de los próximos doce meses y que impulsarán mediante la donación de 1.170.000 euros. 

reina3VER GALERÍA

-El curioso encuentro entre Terelu y la reina Sofía

-Doña Sofía regresa, junto a su hermana Irene y la infanta Elena, al lugar donde celebró su boda para ver casar a su sobrino

Durante la reunión, a la que asistieron un total de seis personas, doña Sofía se sentó delante de una estantería repleta de libros, enciclopedias y un cartel de tamaño grande en el que aparece Salvador Dalí junto a una reflexión del pintor: ¿Y si además de avanzar en inteligencia artificial investigamos más nuestra "inteligencia natural"? Se trata de un significativo detalle ya que entre los propósitos de la fundación se encuentra ahondar más en el párkinson, enfermedad que padeció el reconocido artista catalán. La imagen junto a la que aparece muy sonriente la Reina pertenece a la campaña Inteligencia natural que el citado organismo puso en marcha el pasado mes de marzo en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí. En 2022 seguirán apoyando mediante 620.000 euros el diagnóstico precoz a las enfermedades neurodegenerativas entre las que destacan también el alzheimer, la enfermedad de Huntington o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

reina2VER GALERÍA

Vestida con camisa blanca y chaqueta azul, doña Sofía aprovechó este encuentro para agradecer personalmente a los patronos de la fundación el trabajo que realizan durante todo el año y su esfuerzo para poder llevar a cabo los proyectos y multiplicarlos año tras año. Dispuesta a seguir trabajando para ayudar a los colectivos que atraviesan situaciones difíciles, mediante la entidad que preside donará cerca de 350.000 euros que se dividirán entre proyectos de desarrollo, salud comunitaria, enseñanza femenina o bancos de alimentos como el que ha visitado esta misma semana en Badajoz. Durante su visita conoció partes fundamentales del funcionamiento como el proceso de clasificación de alimentos o el trabajo diario de los voluntarios y empresas que donan.

reinaVER GALERÍA

Son muchas las ocasiones en las que la madre del jefe del Estado ha demostrado lo interesada que está en proteger el medioambiente y desde la fundación Reina Sofía seguirá impulsando esta faceta con una dotación de 160.000 euros que se invertirán en la investigación de la obtención de bioplásticos sostenibles y el impulso de campañas de limpieza y sensibilización como en las que ha participado. En los últimos años hemos visto a doña Sofía recoger residuos en las costas o en la montaña y liberar un ejemplar de tortuga Hipatia en aguas baleares. Además, sus nietas parecen haber heredado esta preocupación ya que en su primer acto en solitario, que tuvo lugar en julio, la princesa Leonor y la infanta Sofía plantaron un árbol junto a otros jóvenes en la sierra de Madrid como compromiso con la sostenibilidad.

Loading the player...

Doña Sofía, ovacionada y con el público puesto en pie a su llegada al Teatro Romano de Mérida