Los Reyes y sus hijas disfrutan de una tarde de regalos y roscón con Jesús Ortiz

Los Reyes y sus hijas disfrutan de una tarde de regalos y roscón con Jesús Ortiz

Como cada 6 de enero, el padre de doña Letizia ha recibido a su hija, su yerno y sus nietas en su casa de Madrid

por hola.com

Este año las fiestas han sido diferentes debido a las circunstancias, pero la Familia Real ha podido mantener intactas algunas de sus tradiciones. La mañana de este 6 de enero veíamos a don Felipe y doña Letizia presidir la Pascua Militar en la plaza de la Armería de Madrid y posteriormente hacer entrega de las condecoraciones en el interior del Palacio Real. Una vez que esta ceremonia castrense (marcada por las restricciones) ha llegado a su fin, el monarca y su mujer han podido disfrutar de un plan casero e íntimo. Así, se han reunido con sus hijas para abrir los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar han traído desde Oriente hasta el Palacio de La Zarzuela y por la tarde han ido a casa de Jesús Ortiz, padre de la Reina, para completar a su lado la celebración de esta mágica jornada.

reyes1VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas disfrutan de una tarde de regalos y roscón con Jesús OrtizVER GALERÍA

-Leonor toma más protagonismo que nunca en el año de su 15º cumpleaños

-Unos Reyes de norte a sur y de este a oeste: así fue su primera gira por España tras el confinamiento

Al igual que han hecho en años anteriores, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron con sus padres a visitar a su abuelo. A la vivienda, ubicada en una urbanización de la localidad de Pozuelo de Alarcón, llegaban los cuatro en un coche conducido por don Felipe. Por su parte, doña Letizia, resguardada del frío con abrigo y una bufanda beige, ocupaba el asiento del copiloto mientras que sus hijas estaban sentadas en la parte de atrás del vehículo, desde donde saludaban do con la mano. Las miradas de la princesa de Asturias y su hermana decían más que muchas palabras. Sus gestos de felicidad hablaban por sí solos y dejaban claro que ambas tenían muchas ganas de ver lo que sus Majestades los Reyes Magos habían dejado para ellas bajo el árbol. Unos regalos sorpresa con los que, seguro, habrán quedado encantadas.

En el rato que los Reyes, Leonor y Sofía estuvieron con Jesús Ortiz no solo pudieron abrir regalos, compartir anécdotas y recordar los momentos más divertidos de otras ocasiones por estas fechas, sino también cumplir con la tradición más dulce del 6 de enero: tomar un trocito de roscón para merendar juntos. En alguna ocasión el padre de doña Letizia ha acudido a algún obrador cercano a su domicilio para comprar este dulce, pero también ha habido años en los que Jesús ha adquirido personalmente todos los ingredientes -entre ellos, harina, leche, azúcar, agua de azahar o fruta- para meterse entre fogones y prepararlo él mismo.

reyes-salida1VER GALERÍA

Al final de la tarde la Familia Real salía de la casa de Jesús Ortiz. Las caras de todos ellos, que saludaron desde el coche, evidenciaban felicidad tras pasar un agradable rato con el abuelo materno de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Mientras que el Rey combatía las altas temperaturas con un jersey rojo de cuello alto y abrigo, doña Letizia hacía lo propio con un abrigo oscuro con pelo y bufanda, cambiándose de este modo el solemne look que había lucido horas antes. Por su parte, la infanta Sofía llevaba abrigo granate con bufanda estampada y la Princesa uno de color gris.

reyes-salida2VER GALERÍA

Compras, discurso y el primer acto del año

En estos días de vacaciones a los que estamos a punto de despedir, los Reyes, la Princesa y la Infanta han disfrutado de planes privados, sin actos oficiales en el calendario. En ¡HOLA! mostrábamos una imagen de don Felipe acudiendo personalmente a comprar unos detalles en un centro comercial cercano a Zarzuela. Ha sido la mañana de este 6 de enero cuando el jefe de Estado y su mujer han iniciado su agenda del año con una Pascua Militar llena de novedades puesto que ha tenido que ser modificada a causa de la pandemia. El día de Nochebuena también veíamos a Felipe VI pronunciar su séptimo discurso desde que fue proclamado Rey. En esta ocasión, mediante sus palabras, que se extendieron durante aproximadamente 14 minutos, quiso hacer balance de las dificultades a los que los españoles hemos hecho frente en 2020 y mandar un mensaje de esperanza y optimismo para afrontar el nuevo año.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.