leonorgetty

Acude por segundo año consecutivo a los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor: 'Tengo casi 15 años, sigo muy de cerca lo que ocurre en nuestro país'

Como presidenta de honor de la Fundación que lleva su nombre ha pronunciado su cuarto discurso en público antes de que su padre, Felipe VI, pusiera fin a la solemne entrega de galardones

by hola.com

La princesa Leonor ha pronunciado este año el que es su segundo discurso en la historia de los premios Princesa de Asturias, después de su debut de 2019, reafirmando así su papel como heredera. La hija mayor de los Reyes ha demostrado una vez más confianza y habilidad a la hora de dirigirse a los invitados de la ceremonia, que este año debido a las circunstancias sanitarias han sido un número muy reducido de personas. En sus palabras ha destacado su compromiso con la Fundación, de la que es presidenta de honor, así como el esfuerzo que se ha realizado para que se celebrara este evento. También ha explicado que durante estos meses de pandemia tanto ella como su hermana, la infanta Sofía, han aprendido un nuevo sentido de la responsabilidad para tener siempre en cuenta a aquellos a los que quieren. Un sentido de la responsabilidad que, ha dicho, sus padres siempre les han enseñado. 

Los Reyes y sus hijas reciben a los homenajeados en los Premios Princesa de Asturias con la mano en el corazón

Loading the player...

 

A continuación, puedes leer el discurso completo: 

"Ha pasado un año desde que participé por primera vez es esta ceremonia y no voy a olvidar ese 18 de octubre de 2019. Por su significado y por todo el cariño que recibí. Estoy muy agradecida por ello. También hoy es emocionante para mí estar aquí de nuevo. Es el 40 aniversario de la Fundación y mi compromiso con ella, con los premiados y con Asturias crece firme y sólido.


Un año después, todo ha cambiado mucho. Nuestra entrega de premios no puede celebrarse como siempre, como lo viví yo misma y como me la han contado mis padres tantas veces. Me gustaría reconocer el esfuerzo de todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí. Por supuesto, mi admiración y respeto son también para los premiados, a quienes hoy honramos. Tenemos mucho que aprender de vosotros.


La pandemia que vivimos en España y en el resto del mundo ha alterado nuestra vida en muchos sentidos. Mi recuerdo más respetuoso es siempre para las personas que han fallecido a causa de la COVID-19 y para sus familias. Y también para quienes padecen ahora mismo la enfermedad. Tengo casi quince años. Sigo muy de cerca, como muchos niños y jóvenes de mi edad, lo que sucede en nuestro país. Y después de haber estado meses sin ir al colegio, la vuelta a clase nos demostró que tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias, siempre con la esperanza de que todo mejore.


Pero si hay algo que mi hermana Sofía y yo hemos aprendido es el sentido de la responsabilidad. Nuestros padres nos lo han enseñado siempre. Y creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos. Y también hemos comprobado la importancia de la solidaridad gracias a personas que, como las premiadas, son un ejemplo de cómo enfrentarse a las dificultades. Con vuestro extraordinario trabajo y talento, nos marcáis el camino.


Cuando en momentos como estos intentamos ser responsables y solidarios, nos aseguramos un futuro mejor. Por eso nuestros premios nos transmiten esperanza, porque son un reconocimiento para quienes, con su dedicación, trabajan sin descanso para lograr, entre todos, el progreso y el bienestar de toda la sociedad.
Muchas gracias".

La Familia Real llegó el jueves a Asturias y dio comienzo a su agenda en el Principado con un encuentro cultural en la capital, donde visitaron la FPAbrica. Allí estaban expuestos algunos de los trabajos o muestras de los galardonados, como los coches de Carlos Sáinz o una "biblioteca fluida" de Anne Carson. Los Reyes y sus hijas, que llevaban las correspondientes mascarillas y guardaron la distancia de seguridad, daban, así, el pistoletazo de salida a un fin de semana de actividades culturales que terminarán el sábado con la visita al Pueblo Ejemplar, que este año es Somao

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.