felipevi

Felipe VI comienza con su agenda oficial en Palma de Mallorca

Con una audiencia con las autoridades baleares en el Palacio de La Almudaina, así arrancan los diez días del verano más atípico de los Reyes

by hola.com

Tras el histórico comunicado de la Casa Real y en un verano atípico en el que se están reescribiendo algunas de las tradiciones de la Familia Real en Mallorca, Felipe VI abre este lunes 10 de agosto su agenda oficial en las Islas Baleares con una audiencia con las máximas autoridades. El jefe del Estado comienza este periodo estival, marcado por la crisis sanitaria y por la marcha de don Juan Carlos, recibiendo en el Palacio de la Almudaina a la Presidenta del Govern y el Presidente del Parlamento balear, entre otros. Así comienzan diez días en los que don Felipe y doña Letizia seguirán con la misma línea de trabajo marcada desde que se levantó en España el estado de alarma. 

Loading the player...

 

Felipe VI, que se encuentra en la isla con su familia desde el pasado viernes, ha tenido una cálida bienvenida en una audiencia que ha comenzado en torno a las diez de la mañana en el histórico Palacio de La Almudaina -que este año no acogerá la tradicional recepción en la que los Reyes y la reina Sofía se daban cita con distintas personalidades de la sociedad balear- por parte de la Presidenta, Francina Armengol, y del Presidente del Parlamento balear, Vicenç Thomas i Mulet. Un encuentro en el que el monarca también ha recibido a la Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Caldera. También estaba previsto que el Rey se reuniera con el Alcalde de Palma, José Hila, sin embargo, los medios baleares, advierten que este encuentro finalmente ha tenido lugar por videoconferencia ya que el edil se encuentra aislado después de haber estado en contacto con un positivo por Covid-19.

Primeras imágenes de los Reyes y sus hijas en Palma de Mallorca

Esta tarde don Felipe y doña Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tienen planeado una actividad cultural en la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra, en la localidad de Petra, que ya se está preparando para la llegada de los Reyes. Allí podrán disfrutar de una vivienda que es un ejemplo de casa tradicional y profundizar en la historia del religioso franciscano que protagonizó la exploración y la cristianización de California en el siglo XVIII. Esta es la primera actividad que tienen en la agenda Leonor y Sofía que este martes también acudirán junto a sus padres barrio palmensano de Son Roca para conocer el proyecto socioeducativo Naüm, que lleva funcionando desde el año 2000 para favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes.

felipevi-gtresVER GALERÍA

Durante esta semana, Felipe VI compaginará las actividades institucionales, como el despacho que tiene el miércoles con Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, con algunas visitas que continúen con la labor que vienen haciendo  desde que el pasado 23 de junio iniciaran una gira que les llevó a recorrer todas las comunidades autónomas de nuestro país. Los Reyes continuarán hasta el 18 de agosto tomando el pulso a los distintos sectores económicos de las islas baleares y teniendo contacto directo con distintos sectores de la sociedad en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo.

El día a día de la Familia Real tras la histórica decisión del rey Juan Carlos

También está previsto que los Reyes viajen a las otras islas y este jueves comenzarán desplazándose a la isla de Menorca, para una jornada dedicada al sector primario en el que visitarán una cooperativa ganadera y se reunirán con representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón. “La sociedad española ha redescubierto la importancia del sector primario, un sector esencial en toda la cadena alimenticia que ha sido fundamental para los españoles”, dijo Felipe VI durante su reciente visita a Torrelavega.

felipevi-gtres-2VER GALERÍA

Las primeras imágenes de los Reyes en Palma de Mallorca llegaron el pasado viernes y entre una gran expectación, ya que desde que el pasado lunes se anunciara la marcha del rey Juan Carlos todas las miradas han estado puestas en la Familia Real. Entonces vimos al monarca conduciendo y a la Princesa de Asturias de copiloto, una imagen inusual. En la parte de atrás del vehículo iba doña Letizia y la infanta Sofía. Dos días antes llegaron las primeras imágenes de la reina Sofía en Mallorca que no se había dejado ver hasta entonces, unas imágenes que HOLA.com ofreció en primicia y en las que se podía ver a la madre de Felipe VI haciendo algunas compras junto a su hermana la princesa Irene de Grecia. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.