sobrinas-rey

Primeras reacciones de familiares ante la salida de don Juan Carlos de España

Simoneta Gómez-Acebo y María Zurita han utilizado sus redes sociales para mostrar apoyo a su tío tras la histórica decisión

by hola.com

España asiste a un acontecimiento histórico. Don Juan Carlos manifestó este lunes su intención de marcharse de España en una  carta escrita a su hijo, el rey Felipe. Una decisión que fue recibida por el jefe del Estado con “profundo respeto y agradecimiento” y que ha captado la atención de toda la prensa nacional e internacional. Horas después de este movimiento sin precedentes, comienzan a llegar las primeras reacciones de sus familiares.

Simoneta Gómez-Acebo, duquesa de Badajoz e hija de la infanta Pilar, ha sido la primera en publicar en sus redes sociales. La sobrina de don Juan Carlos publicó una imagen de su tío en la que se podía leer “Viva don Juan Carlos” y “Viva España”. Entre los hashtags se podía leer “sin palabras”, “toda mi admiración y respeto”, “todo mi agradecimiento” y “que día más triste para España”.

Hay que recordar que precisamente fue Simoneta Gómez-Acebo la que el 2 de junio de 2019 acompañó a don Juan Carlos en su último acto antes de su retirada de la vida pública. Fue durante una corrida de toros en Aranjuez a la que también asistieron la infanta doña Pilar, fallecida el pasado enero; la infanta Elena con su hijo, Felipe de Marichalar; y Fernando Gómez-Acebo, hemano de Simoneta. 

María Zurita, hija de la infanta Margarita y prima hermana del rey Felipe, ha utilizado también sus redes sociales para pronunciarse y lo ha hecho con una imagen del rey Juan Carlos, vestido con el uniforme de capitán general del Ejército y con la palabra V.E.R.D.E que corresponde a las siglas de "Viva El Rey De España". Un acrónimo que horas después de darse a conocer la decisión de don Juan Carlos se convertía en tendencia en nuestro país en Twitter. A este mensaje han reaccionado, entre otros, Cari Lapique, Carmen Lomana, Vicky Martín Berrocal o Rocío Peralta, que han enviado su apoyo al rey Juan Carlos a través del perfil de redes de su sobrina.

sobrinas-rey-1VER GALERÍA

Dada la discreción con la que se manejan en redes sociales los familiares de don Juan Carlos, hasta ahora solo han trascendido las publicaciones de sus sobrinas. Ahora todas las miradas están puestas en Mallorca donde se espera la primera aparición de algún miembro de la familia del Rey tras el inesperado anuncio de la marcha de don Juan Carlos. Todo apunta a que en la isla balear se encuentran la reina Sofía, acompañada por su hermana, la princesa Irene. El próximo fin de semana se espera la llegada de los reyes Felipe y Letizia, y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Así comienza para ellos el verano más atípico de su reinado, un periodo estival que quedará marcado por la histórica marcha de don Juan Carlos.

Haz click para ver el documental de don Juan Carlos, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.