Felipe VI, tras visitar al rey Juan Carlos: 'Está muy bien, hace bromas, él no pierde el humor'

El monarca se está recuperado junto a los suyos de la intervención cardíaca a la que se ha sometido

by hola.com

Los reyes han visitado al rey Juan Carlos en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, donde se recupera de la operación de corazón a la que fue sometido ayer por la mañana y en la que se le hicieron tres bypass coronarios. Felipe VI ha asegurado, poco después de las ocho de la tarde, tras visitar a su padre que don Juan Carlos está muy bien y hace bromas: "Él no pierde el humor", ha asegurado el monarca ante los medios que aguardaban a las puertas del hospital. La reina Letizia también ha hablado del estado del rey, al que ha calificado de "muy valiente". La reina ha explicado que ha pasado muy bien su primera noche tras la operación y que "ha dormido tranquilo".

Felipe VI ha recordado que la operación salió bien y no se presentaron complicaciones, tal como ya adelantó ayer junto a doña Sofía, los únicos familiares que estuvieron presentes durante el transcurso de la intervención. La evolución está siendo positiva tal y como indicaba esta mañana el equipo médico de la clínica y el monarca descansa en la UCI del hospital a la espera de pasar a una de las suites privadas del centro, y donde ha comenzado a recibir las primeras visitas. Cuando pase a planta, algo que podría producirse "en las próximas horas, o mañana", según ha apuntado Felipe VI. "Tampoco se puede correr mucho. Es una gran cirugía, no es cualquier cosa", ha añadido. Cuando finalmente el rey esté fuera de la UCI será cuando el resto de la familia se acerque a visitarle.

A la una del mediodía eran doña Sofía, Irene de Grecia y el matrimonio Radziwill Fruchaud quienes primera hora de la tarde visitaban al rey, y han permanecido allí hasta bien avanzada la tarde. Por su parte, don Felipe regresaba al hospital para ver nuevamente a su padre pasadas las seis de la tarde. Eso sí, en esta ocasión no llegaba solo sino en compañía de su mujer, doña Letizia. Los dos saludaban a los medios de comunicación muy sonrientes y tranquilos y pronunciaban unas breves frases: "Ya habéis visto el parte médico, todo está bien" y "Cuando salgamos os podremos decir algo más". Se espera que, a la salida, puedan dar más datos acerca de la situación de don Juan Carlos, del que ya se sabe que se encuentra muy animado y que en todo momento ha mantenido intacto su sentido del humor y no se ha quejado de nada: "Él es poco de quejarse, ya sabéis", ha dicho don Felipe con una sonrisa.

Doña Letizia no ha podido ir a ver al monarca hasta este domingo ya que no ha sido hasta esta mañana cuando se ha podido levantar y comenzar a ingerir alimentos. Ayer, nada más salir de quirófano, donde pasaba algo más de cuatro horas, se quedó descansando en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde las visitas están limitadas. De hecho, Felipe VI ya aclaró que ese era el motivo de su ausencia y adelantó que los días en los que dure el ingreso, los miembros de la familia Borbón acudirán a hacer compañía al don Juan Carlos. "Nos veréis a todos por aquí", explicaba.

De esta manera, se espera que en los próximos días, cuando el que fuera jefe de Estado durante cuatro décadas esté ya descansando en planta, la princesa Asturias y la infanta Sofía se acerquen con sus padres al hospital como ha sucedido en anteriores ingresos como, por ejemplo, cuando el pasado año le implantaron una prótesis de cadera. También se prevé que sus nietos mayores, Froilán y Victoria Federica, vayan a verle.

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...