La Reina recuerda sus años de universitaria y a algunos de sus profesores en su último acto

La mujer de Felipe VI se ha reunido con una representación de los organizadores del congreso internacional de estudios en Comunicación Social

by hola.com

Este martes, mientras Felipe VI viajaba a Marín (Pontevedra) para presidir la Jura de Bandera y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada, doña Letizia mantenía dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela. La primera de ellas, se producía con los organizadores del Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social, con quienes se ha mostrado especialmente cercana, pues no hay que olvidar que recibía al equipo de la Facultad en la que ella estudió.

Arturo Gómez Quijano, profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Información y miembro del Comité Local Organizador del Congreso IAMCR Madrid 2019, en conversación con HOLA.com, nos ha revelado que la Reina ha recordado en este acto los cinco años que duró su carrera, pues era licenciatura, y ha rememorado el nombre de algunos profesores que le dieron clase.

Además, doña Letizia se ha mostrado muy interesada en el tema, ya que se trata de un congreso internacional de Periodismo y Comunicación que trata temas sobre la dignidad humana. "Se notaba que la Reina se había documentado y preparado sobre el Congreso para la audiencia pues hacía preguntas concretas. Nos pidió a todos que contáramos nuestra participación en el Congreso y qué hacíamos en la Facultad. Estuvo todo el rato muy atenta de la presidenta de la IAMCR, Janet Wasko, por ser la única que no hablaba español. Incluso ella le tradujo algunas veces en un perfecto inglés", admite Gómez Quijano, quien ha estado presente esta mañana en Zarzuela. 

reina-letiziaVER GALERÍA

En su encuentro, el decano de la Universidad Complutense de Madrid le regaló una reproducción de la escultura que preside la entrada de la Facultad en homenaje a la libertad de expresión y aprovechó la ocasión para invitarle de manera informal a presidir los actos del 50º aniversario de los estudios de periodismo. "Fue una reunión muy agradable y profesional. Todos los asistentes destacaron el interés y sensibilidad de la Reina hacia estos temas. Muestra de ello es que nos pidió en varias ocasiones que les remitiéramos las conclusiones del Congreso en cuanto las tuviéramos", ha admitido. 

Tras su audiencia con esta representación, la Reina, Presidenta de Honor de Santander WomenNOW Summit,  el congreso internacional que celebra la diversidad y defiende la equiparación real de derechos entre mujeres y hombres, continuó su mañana de trabajo junto a algunas de las personas que han participado en la realización del proyecto Womennow #makeherstory 2019. 

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas

Loading the player...