letizia-carlos-gtres

¡Misterio resuelto! La razón del ligero retraso de doña Letizia en su encuentro con el príncipe Carlos

La esposa del rey Felipe acudió este miércoles a la inauguración de una exposición en la National Gallery de Londres

by Martin Bianchi, Hola.com

La National Gallery de Londres acogía este miércoles por la tarde la inauguración de la exposición Sorolla, maestro español de la luz, una muestra que recorre gran parte de la vida y obra del pintor impresionista valenciano Joaquín Sorolla. Hasta allí se desplazó doña Letizia, dispuesta a dejarse acompañar por un anfitrión de excepción: el príncipe Carlos de Inglaterra. El encuentro fue motivo de numerosos titulares, como también lo fue el retraso que protagonizó la esposa del rey Felipe, quien hizo acto de presencia pasados ya unos minutos de la hora prevista.

La reina Letizia se retrasa en su cita con Carlos de Inglaterra y la  National Gallery

Doña LetiziaVER GALERÍA

Para muchos rotativos británicos este hecho no pasó inadvertido, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la suma importancia que otorga el conjunto de Reino Unido a la puntualidad estricta. Menos de 24 horas después se han conocido al fin los motivos que llevaron a doña Letizia a retrasar su llegada a la pinacoteca mientras el hijo de Isabel II de Inglaterra decidía adentrarse en la sala de Sorolla y hacer un breve recorrido junto a otros invitados por la galería durante la espera.

La inauguración comenzaba oficialmente a las seis y media de la tarde, hora local (siete y media hora española). El príncipe de Gales, muy disciplinado en lo que a la puntualidad se refiere, llegaba a la National Gallery diez minutos antes de que diera comienzo el acto, es decir, a las seis y veinte de la tarde. Por esta razón, decidió no esperar en la puerta y hacer tiempo en el interior de la pinacoteca. Pero además, la reina Letizia sufrió un retraso de apenas 15 minutos motivado, en primer lugar, por el tráfico de la ciudad, que a esa hora (punta) es sumamente intenso en la capital británica, sobre todo en la zona centro, en la que se encuentra el museo. Además, la esposa del rey Felipe tuvo que cambiarse de ropa al llegar a Londres

Doña LetiziaVER GALERÍA

Para el acto eligió un nuevo vestido floral sin precedentes, con un inesperado estampado arty y con una de sus siluetas preferidas y más favorecedoras: una pieza de cuello a la caja, manga francesa, cuerpo entallado y falda midi de vuelo que aporta volumen. El diseño, de grandes flores teñidas de tonos lilas, verdes y corales, estaba rubricado por Carolina Herrera, una de sus firmas predilectas para eventos importantes.

Así es el inesperado diseño elegido por doña Letizia para su viaje a Londres

Con todo, la anticipación de Carlos de Inglaterra unida al ligero retraso de doña Letizia hizo que entre una y otra llegada transcurrieran 25 minutos y que diera la impresión de que la esposa del rey Felipe, que fue recibida por el directo de la pinacoteca en la entrada, se retrasaba más cuando en realidad apenas pasaron 15 minutos. Eso sí, sin darle mayor importancia, el príncipe de Gales se encontró finalmente con la reina Letizia y besó su mano antes de darse dos besos, dejando claro la excelente relación que une a las dos familias reales. Tras este saludo, ambos procedieron a recorrer algunas de las salas en las que se exponen las 60 obras de la exposición de Sorolla, que podrá verse desde el 18 de marzo y hasta el 7 de julio. Una vez finalizado el acto, volvieron a despedirse de forma cariñosa y doña Letizia ponía rumbo a España mientras su marido cumplía con la agenda oficial en España.

Doña LetiziaVER GALERÍA

La reina Letizia no viajaba a Londres de manera oficial desde hace casi dos años. Cabe recordar que la última visita la realizó con el rey Felipe en julio de 2017. En aquel momento, los Reyes mantuvieron encuentros con prácticamente todos los Windsor, con los que les une no solo una gran amistad, sino también vínculos familiares.