Christian de Dinamarca

Christian de Dinamarca se instala en el internado y conoce a sus compañeros antes de comenzar las clases

El primogénito de Federico y Dinamarca pasará los próximos dos años en el Herlufshom Gymnasium ubicado en la ciudad de Naestved, a 120 kilómetros de sus padres

por Raquel Barahona

Christian de Dinamarca ya ha puesto rumbo a su nueva etapa académica que lo mantendrá fuera de los muros del palacio de Fredensborg durante dos años. Estos días, la familia ha estado ultimando los preparativos para el traslado del Príncipe al internado Herlufshom Gymnasium ubicado en la ciudad de Naestved, a escasos 120 kilómetros de la residencia donde convivía con sus padres y sus hermanos. Será en este espectacular edificio de estilo gótico donde el primogénito de Federico y Mary cursará sus estudios de bachillerato junto a 600 compañeros más, procedentes de otros puntos de Europa y del resto del mundo. "Mañana, el Príncipe comienza en la Escuela Secundaria, y hoy se ha dedicado a adaptarse al nuevo entorno y conocer a los nuevos compañeros del colegio", rezaba el comunicado emitido por la Casa Real danesa en el que también han explicado que Christian ya se encuentra instalado en el campus a la espera de que las clases empiecen este miércoles 11 de agosto.

Federico, Mary y Christian de DinamarcaVER GALERÍA

- En familia y con un invitado inesperado, Christian de Dinamarca recibe la confirmación

El Príncipe ha llegado un día antes a las instalaciones de la entidad educativa para instalarse, organizar su equipaje y sus objetos personales y aprovechar para conocer a los que serán sus compañeros, tanto de estudios como de convivencia, durante dos años. Pero no ha ido solo ya que los príncipes herederos han querido acompañarle para ayudarle en su mudanza y su establecimiento en una de las habitaciones que conforman el campus. Con unas bonitas imágenes, la Casa Real mostraba la emoción de los herederos al trono a las puertas del recinto escolar, en las que Christian luce con orgullo el uniforme de la institución. En el internado es siempre un día de celebración cuando todos los estudiantes, tanto de educación primaria como secundaria, llegan cargados con sus maletas y mucha ilusión por emprender una nueva aventura, pero este año tenía una connotación todavía más especial. El director de la institución, Mikkel Kjellberg, ya confesó la gran emoción que sentía al contar con la presencia del nieto de la reina Margarita en la promoción 2021-2023.

Este miércoles los alumnos se enfrentarán a su primer día de clase en un entorno idílico, concretamente en un edificio del siglo XII que formó parte de un monasterio benedictino y que ahora alberga más vida que nunca. Después de que los antiguos y nuevos estudiantes hayan tenido una primera toma de contacto, participarán en una reunión en la iglesia del campus para inaugurar de manera oficial el curso y presenciar el cántico religioso que se repetirá durante el resto de mañanas antes de comenzar el horario escolar. Una nueva rutina a la que el príncipe Christian deberá acostumbrarse y en la que se espera que desarrolle sus habilidades deportivas y creativas gracias a las numerosas actividades extraescolares con las que cuenta el Herlufshom Gymnasium.

Christian de DinamarcaVER GALERÍA

- ¡Como verdaderos forofos! El fútbol reúne a los 'royals' de Inglaterra y Dinamarca

A pesar de que la escuela ofrece una educación ordinaria, el primogénito de Federico y Mary de Dinamarca escogió realizar sus estudios de bachillerato en régimen de internado, al igual que han hecho otros jóvenes royals como la princesa Leonor o Alexia de los Países Bajos. Son muchos los que aprovechan su educación secundaria para salir de palacio y vivir una experiencia totalmente innovadora donde poder independizarse y realizar ejercicios cotidianos lejos de la atención mediática a la que están sometidos. No siempre es una decisión fácil de aceptar por los padres de los alumnos, aunque siempre han apoyado y animado a sus hijos a seguir su camino, como bien hizo la princesa Mary con Christian, asegurando que "apoyamos su decisión con el instituto".