Elisabeth de Bélgica en la Real Academia Militar de Bruselas

Elisabeth de Bélgica completa la primera parte de 'mili’ y recibe la boina azul ¡de manos de su padre!

A comienzos de septiembre la heredera al trono belga ingresaba en la Real Academia Militar de Bruselas

por hola.com

Este mes de septiembre está dejando un sinfín de momentos inolvidables a Elisabeth de Bélgica. La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de los belgas comenzaba el curso ingresando en la Real Academia Militar de Bruselas. Allí no solo comenzaba su carrera castrense, sino que también hacía historia en la realeza de su país convirtiéndose en la primera mujer de la Familia Real en formarse en esta disciplina. Tras hacer la fase de iniciación militar durante cuatro semanas en el campamento militar de Elsenborn, ubicado en la parte oriental de Bélgica, la duquesa de Brabante ha vivido este viernes una jornada inolvidable y llena de significado. Junto a aproximadamente 200 compañeros, ha participado en la solemne inauguración del curso académico en la que sus padres han estado presentes. El monarca ha sido, además, el encargado de entregar la boina azul del centro a todos los jóvenes, incluida su hija.

Elisabeth de Bélgica ya hace la 'mili', ¿qué sabemos de la formación castrense de la princesa Leonor?

Tras hacer junto a sus compañeros de 'mili' un desfile-siempre en calidad de cadete en prácticas- en el que sus padres se han mostrado muy atentos, ha comenzado la entrega de las boinas azules. Cuando el rey Felipe estaba entregando este significativo objeto a los compañeros de Elisabeth, la princesa le miraba de reojo y esbozaba una sonrisa. Cuando ha llegado su turno, ambos han intercambiado una mirada y una sonrisa cómplice. Además, el monarca ha tenido un cariñoso gesto con su hija al tocarle el brazo izquierdo en señal de felicitación.

elisabeth-belgica-cpVER GALERÍA

elisabeth-belgica3-cpVER GALERÍA

En detalle, la guía de su paso por la Academia Militar

La heredera al trono de los belgas podrá usar esta boina azul durante su formación militar, que se extenderá hasta finales de julio. Tras la primera toma de contacto que acaba de completar, el lunes comenzará las clases y seguirá una férrea disciplina que ha adelantado el diario Het Nieuwsblad. A las seis en punto de la mañana sonará el despertador de la princesa Elisabeth, quien tendrá que saludar a la bandera antes de comenzar a recibir las clases. Entre las materias a estudiar se encuentran Ética, Sociología, Pensamiento Crítico, Matemáticas, Informática y Alemán en el primer semestre. En la segunda parte del curso, Psicología militar, habilidades de presentación académica, historia militar, métodos de investigación, alemán, gestión de la información y electricidad. También tiene que destinar cinco horas a la semana a hacer deporte. Durante los fines de semana podrá volver a casa, pero no podrá ser antes del viernes por la tarde y el domingo tiene que regresar. Además, un día a la semana tiene la noche libre hasta la una.

A lo largo de estos meses, la princesa y su promoción, que está dirigida por una mujer llamada la general Lutgardis Claes, aprenderán a leer mapas, manejar armas, conocerá la normativa y derechos en conflictos armados... El próximo ocho de octubre, todos ellos -empezaron 198 pero 16 ya se han retirado- participarán en su primer gran acto tras la entrega de las boinas azules: la inauguración oficial del curso académico, para el que se celebrará una ceremonia en la explanada del Parque del Cincuentenario de Bruselas. En abril habrá un baile en la Academia Militar, en julio estarán un mes en un campamento de verano y el 21 del citado mes harán un desfile frente al Palacio Real antes de dar por concluido el curso el día 30.

Foto a foto, todo lo que la 'mili' le está enseñando a Elisabeth de Bélgica

Elisabeth de Bélgica en la Real Academia Militar de BruselasVER GALERÍA

Una exclusiva formación académica

A sus 18 años -los cumplió en octubre-, Elisabeth ha estado hasta esta primavera estudiando en Reino Unido antes de comenzar su formación militar que, probablemente, completará con alguna carrera universitaria como en su día hizo su padre, licenciado en Ciencias Políticas en Stanford. La primera hija de Felipe y Matilde de los belgas cursó dos años en el colegio internacional UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro al que también acudieron en su día la reina Sofía, Guillermo de Holanda o Carlos de Inglaterra, entre otros miembros de la realeza europea. La duquesa de Brabante, eso sí, tuvo que conformarse con asistir a una ceremonia de graduación atípica: de manera online y en un acto que fue retransmitido por Internet para todos los estudiantes a causa de las restricciones marcadas por la pandemia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.