Philippos de Grecia y Nina Flohr

Se darán el 'sí, quiero' este sábado en la catedral de Atenas

Philippos de Grecia y Nina Flohr se reúnen horas antes de su boda con el arzobispo que les casará

Jerónimo II, primado de la iglesia Ortodoxa, se ha reunido con la pareja

por Beatriz Castrillo

Faltan horas para que Philippos de Grecia y Nina Flohr se casen en una ceremonia religiosa, que tendrá lugar este sábado en la catedral de Atenas. El hijo menor de los reyes Constantino y Ana María y la ejecutiva, que contrajeron matrimonio civil en St. Moritz (Suiza) el pasado diciembre, sellarán de nuevo su amor por el rito ortodoxo, tal y como hicieron hace casi seis décadas sus padres y sus tíos, los reyes Juan Carlos y Sofía. Los primeros invitados ya se encuentran en la capital helena. De hecho, la princesa Marie Chantal, cuñada del novio, ha podido disfrutar de los encantos de la ciudad. Mientras llega ese momento, que promete ser una cumbre de royals como no se recuerda, la pareja ha reaparecido junta en un encuentro que han tenido con el arzobispo de Atenas y primado de la Iglesia Ortodoxa, Jerónimo II,  que será el encargado de celebrar su unión eclesiástica.

- Los escenarios de Atenas donde tendrá lugar la gran boda real de Philippos de Grecia y Nina Flohr

Philippos de Grecia y Nina FlohrVER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Para acudir a Catedral, Nina ha elegido un abrigo blanco de tweed de manga larga, que recuerda al conjunto de Chanel por el que se decantó para su íntimo enlace en suelo suizo. Lo ha completado con unos zapatos bicolores destalonados. El Príncipe, por su parte, ha llevado un traje azul con corbata al tono. Los dos saludaron al arzobispo con gran respeto e hicieron una genuflexión. Después estuvieron charlando con el resto de sacerdotes. En estos últimos preparativos,han estado acompañados por sus padres y por dos de sus hermanos: la princesa Alexia y el príncipe Nicolás.

philippos-gtres2VER GALERÍA

- ¿Quién es quién en la Familia Real de Grecia que se reúne este fin de semana para la boda de Philippos?

- La cita ineludible que impide a los Reyes asistir a la boda de su primo Philippos de Grecia

Este es el primer acto de los muchos festejos que los novios han preparado a sus invitados, entre los que habrá reyes y príncipes. Philippos de Grecoa tiene lazos de sangre directos con las monarquías de España, Dinamarca y Hannover. Sus tías son las reinas Sofía y Margarita de Dinamarca y salvo sorpresas de última hora su presencia está asegurada. Por su parte, Nina pertenece a la ‘realeza’ empresarial. Su padre, Thomas Flohr, es el fundador y presidente de VistaJet, una empresa de alquiler de aviones privados, que ha revolucionado el sector. Entre sus clientes se encuentran futbolistas, celebrities, actores y un sinfín de rostros conocidos que también podrían ser testigos del enlace de la ‘heredera’.

Philippos de Grecia y Nina FlohrVER GALERÍA

Philippos de Grecia y Nina Flohr con Nicolás de Grecia y Alexia de GreciaVER GALERÍA

La fiesta preboda tendrá lugar este mismo viernes por la noche en el lago Vouliagmeni, situado en la localidad del mismo nombre y que se encuentra a 20 kilómetros al sur del centro de Atenas. Es conocido por la agradable temperatura y el sulfuro de hidrógeno de sus aguas, que ha hecho que funcione como balneario desde finales del siglo XIX. Un marco incomparable que deslumbrará a sus familiares y amigos. Este sábado y ante la imponente catedral de la Anunciación de Santa María tendrá lugar el ‘sí, quiero’, que contará con toda la vistosidad del rito ortodoxo. Al día siguiente, el domingo, Constantino de Grecia ofrecerá una comida a los miembros de la familias reales en el club náutico del Pireo, uno de los lugares favoritos del Rey y en el que la Familia Real griega suele realizar sus celebraciones. Según la prensa griega, el almuerzo tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Nacional de Gimnasia. Tres días de eventos en la que promete convertirse en la gran boda real del año.

Loading the player...

Abrimos el álbum personal de Philippos de Grecia y Nina Flohr a escasas horas de su boda