Familia Real de Grecia

Hay 'influencers', una actriz y financieros

¿Quién es quién en la Familia Real de Grecia que se reúne este fin de semana para la boda de Philippos?

Los Reyes Constantino y Ana María tienen cinco hijos y nueve nietos, algunos de ellos son muy mediáticos y otros, de lo más discretos

por Beatriz Castrillo

Quedan solo dos días para que Philippos de Grecia se case en una ceremonia religiosa con Nina Flohr. La boda, que será en Atenas, promete reunir a un gran número de miembros de la realeza ya que el novio, hijo mejor de los reyes Constantino y Ana María, tiene lazos de sangre directos con las Casas Reales de España, Dinamarca, Gran Bretaña y Hannover. Un enlace que tendrá lugar en la imponente catedral de la capital griega, por el rito ortodoxo, y que seguro que recordará a la que celebraron en el mismo escenario sus padres y sus tíos, los reyes Juan Carlos y Sofía, hace casi seis décadas. El sábado, Philippos estará arropado por su familia más cercana: sus padres, sus hermanos y sus sobrinos, una extensa familia a la que se siente muy unido y con los que tiene una excelente relación. Algunos de ellos son muy mediáticos y conocidos, pero otros han optado por al discreción y entre ellos se encuentra hasta una actriz.

Familia Real de GreciaVER GALERÍA

El rey Constantino, el querido hermano de doña Sofía

Constantino II es hijo del rey Pablo de Grecia y Federica de Hannover y reinó entre 1964 y 1973. Es hermano de la reina Sofía y de la princesa Irene y, a pesar de la distancia, los tres tienen una gran sintonía. Su breve reinado estuvo marcado por la dictadura de los Coroneles. En junio de 1973 fue depuesto como monarca por el Gobierno militar, algo que confirmó un referéndum, lo que le hizo exiliarse con su familia. No volvería a su país hasta muchos años después. Constantino y Ana María se establecieron con sus dos hijos mayores, la princesa Alexia y el príncipe Pablo (los únicos que nacieron en territorio heleno), en Roma, ciudad en la que nació su tercer hijo, el príncipe Nicolás. Tras un corto periodo de tiempo se instalaron en Londres, donde nacieron los príncipes Theodroa y Philippos. En la capital británica han vivido hasta 2013, año en el que se trasladaron a Porto Jeli (Grecia). Durante muchos años, Constantino mantuvo una disputa con el Gobierno griego al que exigía una compensación económica por la incautación de sus bienes tras la caída de la monarquía. Es muy aficionado a los deportes: ganó el oro de vela en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, es buen nadador y cinturón negro de kárate.

Reyes Constantino y Ana MaríaVER GALERÍA

La reina Ana María, la princesa danesa que conquistó a un heredero

Ana María de Dinamarca, hermana de la reina Margarita, nació en el Palacio de Amalienborg (Copenhague) el 30 de agosto de 1946. Fue educada entre su país y Suiza y con tan solo 13 años conoció a su futuro marido, su primo, Constantino de Grecia, en una visita oficial al país nórdico. Volvieron a coincidir unos años más tarde y el flechazo fue instantáneo. Dada la juventud de la Princesa se acordó que se casaría cuando cumpliese 18 años y así lo hicieron el 18 de septiembre de 1964 en la Catedral de Atenas. En la época en la que su marido fue jefe del Estado heleno dedicó gran parte de su tiempo a la Fundación Su Majestad, una institución benéfica que daba cobertura a la población de las zonas rurales del país. Junto a su marido creó el Colegio Helénico de Londres, un centro bilingüe al que acudieron sus hijos pequeños. En 2003 con el dinero que recibieron del Gobierno griego, Ana María y su marido crearon la Fundación Ana María, que ayuda a las víctimas de desastres naturales en Grecia.

- Rodeados de 'royals' y con imágenes irrepetibles: recordamos las bodas de los hermanos de Philippos de Grecia

- Doña Sofía, la infanta Elena... ¿Qué otros miembros de la realeza podríamos ver en la boda de Philippos de Grecia?

Reyes Constantino y Ana MaríaVER GALERÍA

Alexia de Grecia, la princesa helénica más española

La hija mayor de los Reyes nació en Corfú en 1965. Al igual que todos los miembros de la Casa Real griega es princesa danesa por derecho propio. Fue heredera al trono hasta el nacimiento de su hermano Pablo, que al ser varón la desplazó en la línea de sucesión. Comenzó su educación con un instructor privado griego y continuó con el bachillerato en Londres. Finalmente se licenció en Historia e hizo un postgrado de Pedagogía, que le permitió ejercer como maestra. Su buena relación con la infanta Cristina hizo que visitara España con bastante asiduidad y fue en nuestro país donde conoció a su marido, el arquitecto canario Carlos Morales. La pareja reside en Lanzarote tras haber pasado unos años en Barcelona, ciudad en la que nacieron sus cuatro hijos: Arrieta, Ana María, Carlos y Amelia. Es gran amante del deporte de la vela, que lleva practicando desde que es pequeña. A pesar de ser Princesa lleva una vida muy discreta y está volcada en el cuidado de su familia.

Alexia de Grecia y Carlos MoralesVER GALERÍA

Carlos Morales, el arquitecto canario que enamoró a la Princesa

El yerno de los reyes griegos nació en el seno de una familia numerosa de cinco hermanos. Sus padres eran un funcionario y una auxiliar administrativa. Se crió en Puerto del Carmen, uno de los barrios populares de la isla. Estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Barcelona. Tras conocer a la Princesa y pasar un tiempo en la Ciudad Condal montó un despacho de arquitectos en su ciudad natal.

Alexia de Grecia, Carlos Morales y sus hijosVER GALERÍA

Arrieta de Grecia, ahijada de la infanta Cristina y fan de ‘OT’

La primogénita de la princesa Alexia y de Carlos Morales tiene 19 años y, a diferencia de sus primos de Nueva York, lleva una vida de los más discreta. Su madrina de bautismo fue la infanta Cristina, prima hermana de su madre y una de sus mejores amigas. Guarda una buena relación con los hermanos Urdangarin a los que veía cuando eran pequeños. Al igual que sus padres es una apasionada del deporte y como su abuelo y su madre, le encanta la natación. Concretamente es toda una experta en nado artístico y forma parte, junto con sus dos hermanas del equipo Pingüinos de Arrecife. Le gusta la música y es fan de Operación Triunfo.

Ana María, Carlos y Amelia de Grecia, los hijos pequeños de la princesa Alexia

Ana María debe su nombre a su abuela materna. Es la segunda hija de Alexia de Grecia y en palabras de su propio padre, se parece a la rama griega de la familia. Es gran amante de la natación y sus apariciones públicas son muy escasas. De niña acompañó a su madre en un desfile de moda solidaria cuyos fondos fueron a parar a la Fundación Catalana Síndrome de Down, en un evento que estuvo amadrinado por su madre. Carlos, el único hijo varón, tiene 16 años. El pequeño se convirtió en el rey de la casa. Sus padres esperaron hasta el momento del parto para saber el sexo del bebé y se llevaron “una sorpresa muy grata” al comprobar que tras dos niñas había llegado el niño. Amelia es la enjamina de los cuatro niños. Su padrino es, precisamente, el príncipe Philippos, que este sábado protagonizará la gran boda real del año en Atenas. 

Pablo de Grecia, Marie-Chantal Miller con sus hijosVER GALERÍA

Pablo de Grecia, heredero y padre de familia numerosa

A sus 54 años, el príncipe Pablo y la familia que ha formado junto a Marie- Chantal Miller, se han convertido en los miembros más mediáticos de la Familia Real griega. En España, el heredero comenzó a hacerse muy popular en la década de los años noventa cuando compartió apartamento con su primo, Felipe VI, en su etapa como estudiantes en la Universidad de Georgetown. Trabaja como corredor de bolsa y desde hace cinco años vive en Nueva York, ciudad a la que se trasladó toda la familia con motivo de los estudios de sus hijos Olympia y Constantine. Junto a su esposa son padres de cinco hijos. Siente adoración por Grecia, por su familia y por su esposa, a la que le dedica románticos mensajes y colma de detalles en sus aniversarios. Conoció al “amor de su vida”,como el mismo califica a Marie- Chantal, tras una fiesta en Nueva Orleans y su 'sí, quiero' reunió en Londres a 1.500 invitados entre los que se encontraban Isabel II, los reyes Juan Carlos y Sofía y así hasta un sinfín de royals de casi todas las casas reales. Desde la boda de la soberana británica, no se recordaba en la capital inglesa, una reunión de reyes y príncipes de semejante nivel.

Pablo de Grecia y Marie-Chantal MillerVER GALERÍA

Marie- Chantal Miller, la más mediática

La princesa Marie-Chantal Miller es junto con su hija Olympia la más mediática de la realeza griega. La mujer de Pablo de Grecia ya ocupaba páginas en las revistas antes de su enlace. En su juventud ella y sus dos hermanas, Pia y Alexandra, eran conocidas como las 'hermanas Miller' y se convirtieron en socialités. Su padre, el millonario Robert Miller, la dio una exquisita y cosmopolita educación. Nació en Londres, pero de niña vivió en Hong Kong y pasó por el Instituto Le Rosey de Suiza y por una escuela bilingüe de París. Gracias a una beca que le concedió Andy Warhol hizo un curso de dibujo en la Academia de Artes de Nueva York. Amante del buen gusto, la Princesa, que tiene una lujosa firma de ropa infantil y ha desarrollado su carrera como escritora con un libro sobre para niños sobre buenos modales. Fruto de su matrimonio han nacido sus cinco hijos: Olympia, Constantine, Achileas, Odysseas y Aristides. Familiar y muy cosmopolita sabe alternar a la perfección su apretada agenda social con la dedicación de su familia. Sin ser griega de nacimiento, siente una gran pasión por el país de su marido y es frecuente que pase las vacaciones en alguno de los bellos rinconces del país heleno.

Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller con dos de sus hijosVER GALERÍA

Olympia de Grecia, la princesa influencer

A su 25 años, la princesa Olympia es ya todo un icono de estilo. Heredera de la belleza de su madre, con la que tiene una gran sintonía, la nieta de Constantino se ha convertido en su digna sucesora en el panorama social internacional. La hemos visto crecer desde pequeña y cómo ha convertido la moda en su gran pasión. Ha posado como modelo, es toda una influencer y recientemente ha sacado su primer producto de belleza: un sérum luminoso e hidratante para la firma británica The Organic Pharmacy. En 2019 se licenció en la Escuela de Estudio Individualizado Gallatin de la Universidad de Nueva York. Desde hace poco más de un año sale con Peregrine Pearson,su primer gran amor, hijo de Michael Pearson, cuarto vizconde Cowdray y de Marina Rose Cordle, heredero de uno de los mayores gigantes editoriales y de libros de texto del mundo.

Olympia de Grecia y Achileas de Grecia VER GALERÍA

Constantine de Grecia, tras los pasos de su padre

El segundo hijo de los príncipe Pablo y Marie Chantal cumplirá 23 años días después de la gran boda de su tío. Actualmente estudia en Georgetown, el mismo centro en el que lo hizo su padre y don Felipe, que es su padrino de bautismo. Es un gran aficionado a la fotografía y al igual que su hermana mayor ha hecho algún pinito como modelo. Se ha puesto delante del objetivo del prestigioso fotógrafo Nikolai Von Bismarck, novio de la top model Kate Moss, para ilustrar un libreo benéfico en el que se retrató a un centenar de celebridades por una buena causa vestido de Dior.

Olympiza de GreciaVER GALERÍA

Achileas de Grecia, el príncipe enamorado

Tan rubio como sus hermanos y con una sonrisa que cautiva, Achileas de Grecia es, a sus 21 años, uno de los jóvenes más atractivos de la nueva generación de príncipes, que siente adoración por todos sus hermanos. El verano pasado ‘oficializo’ su noviazgo con Isabella, modelo y fotógrafa, hija de Arnaud y Natalie Massenet, fundadores de Net-a-Porter y pioneros de la venta de moda de lujo por internet. Al igual que su tía Theodora de Grecia es un apasionado de las artes escénicas y ya ha aparecido en algunas series.

Odysseas y Aristides de Grecia

El cuarto y quinto hijo de Marie- Chantal Miller y Pablo de Grecia todavía no son tan mediáticos como sus hermanos mayores y sus padres. El benjamín nació en Los Ángeles y tras un periodo en la capital británica han regresado a Estados Unidos.

Pablo de Grecia y Tatiana BlatnikVER GALERÍA

Nicolás y Tatiana de Grecia, los enamorados de Atenas

El príncipe Nicolás es el tercer hijo de los reyes Constantino y Ana María. Tiene 52 años y estudió en el Colegio Helénico de Londres. De ahí pasó al Collingham Tutorial College en Kensington (Londres) para pasar luego a la Universidad de Brown (Estados Unidos). Ingresó en el Ejército Británico en 1990 y en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde se han formado otros miembros de la realeza. Desde bien pronto mostró mucho interés por el país de sus antepasados y se le considera como el más griego de los sobrinos de doña Sofía. Habla el idioma y participa activamente en la vida cultural del país. Tras su boda con Tatiana Blatnik, venezolana de ascendencia eslovena y suiza, la pareja se instaló en Atenas. El matrimonio eligió la isla griega de Spetses para su ‘sí, quiero’, en el que aemás de doña Sofía y sus hijos, estuvo presente la entonces princesa de Asturias, doña Letizia. Tatiana ha trabajado en el mundo de la moda y hasta 2010 lo hizo en el departamento de publicidad como organizadora de eventos para la diseñadora Diane von Fürstenberg. Actualmente se dedica a causas sociales. Desde hace unos meses capitanea el proyecto Breathe, un movimiento de salud mental dedicado a crear conciencia sobre la importancia del bienestar emocional, entre otros proyectos.

Theodra de Grecia y Matthew KumarVER GALERÍA

Theodora de Grecia y Matthew Kumar, a la espera de boda

La Princesa Theodora, de 38 años, tiene el honor de contar entre sus padrinos de bautismo con dos reinas: Isabel II y Margarita de Dinamarca. De niña tuvo una educación parecida a la de sus hermanos mayores y después se licenció en Artes Escénicas. En abril de 2010 se mudó a Los Ángeles para labrarse un futuro como actriz, donde empezó a aparecer en pequeños papeles en series bajo el nombre Theodora Greece. En 2015 estrenó en los Estados Unidos la película mexicana Little Boy, donde tiene un papel secundario y uno de sus últimos papeles fue en el corto Static. Por culpa del coroanvirus, Theodora aún está a la espera de poder casarse con su prometido, el abogado estadounidense Matthew Kumar. La pareja se comprometió el 16 de noviembre de 2018 y tenía previsto sellar su amor en mayo de 2020, pero las restricciones provocadas por la pandemia la obligaron a posponerla y, de momento, no se ha fijado una nueva fecha. Se sabe que su intención es casarse en Grecia y hacer una gran fiesta. Fue en julio de 2016 cuando Theodora y Matthew oficializaron su relación. Por su parte, Matthew es un abogado especializado en querellas por indemnizaciones que trabaja en Los Ángeles. En los inicios de su noviazgo, Matthew desconocía el linaje de su chica.