Joyas de novia muy especiales

Seis joyas de novia muy especiales que hacen magia con todos los looks

Por su diseño o por las fabulosas historias que encierran, estas propuestas son las favoritas de las mejores vestidas

por Estrella Albendea

Reinas, princesas, aristócratas y amantes de la joyería ven en una boda una oportunidad única para abrir el joyero familiar y presumir de piezas de gran valor artístico que han pasado de generación en generación o que han sido regaladas en fechas señaladas. Era el pasado viernes 1 de octubre cuando Rebecca Bettarini, hija del embajador italiano en Rusia, daba el ´si, quiero’ a Jorge Románov, hijo de la Gran Duquesa del país, en una histórica ceremonia. Ella lo hacía con la espectacular tiara Lacis de Chaumet como gran protagonista, una creación inspirada en las antiguas kokoshnik rusas y realizada en oro blanco a modo de ligera malla, con más de 438 diamantes en pavé. La colocó sobre un recogido tradicional, para acompañar un diseño de novia de corte clásico de Reem Acra que dejó a los expertos sin palabras. La joya sumó gran valor y presencia a su look e hizo que muchos se preguntaran: ¿qué joyas hacen magia junto a un vestido nupcial?

- ¿Mantener una joya antigua o modernizarla? Los expertos responden a novias y madrinas

Si bien la discreción es tendencia junto a vestidos de novia sencillos, en los que el patronaje es el gran protagonista, por encima de tejidos, ornamentaciones y detalles llamativos; todavía son muchas las prometidas que entienden su enlace como una celebración única, en la que permitirse brillar. Por encima de otros días, el de la boda puede ser quizá, el que más justifique ser la protagonista y por eso contar con los accesorios adecuados puede hacer de un estilismo todo un éxito.

“La joya perfecta para la novia es aquella con la que se sienta favorecida y que le transmita algo especial. Al margen de anillo de pedida, pienso en unos pendientes o una pulsera, pero todo me vale mientras respete un juego de equilibrio visual y sea acorde a la personalidad y el estilo de quien la lleve”, apuntaba Caroline Sant Chalois, de Joyería Sant, a ¡HOLA! Novias. La búsqueda de la mejor opción dependerá entonces de los gustos de la novia, de aquello que la favorezca y de la importancia que dé a las tendencias. Si hubiera que destacar seis piezas imprescindibles que impulsan un look nupcial en este momento esas serían las perlas, las tiaras, las pulseras vintage, los zafiros, la gargantilla estilo rivière y el colgante à la derrière.

- Completa tu look de novia con la tiara que más encaja en tu estilo

Tiara

De porcelana, de orfebrería, de tejidos naturales, de cristales, de bisutería… Son numerosos los materiales empleados en realizar las tiaras que son tendencia en 2021, aunque se imponen la elegancia y calidad que ofrecen las realizadas por las mejores casas de joyería. La tiara de los Camafeos, la Prusiana, la del Corsario, la Vladimir, la Spencer o la Poltimore son solo algunos de estos diseños que han marcado la historia de la mano de reinas, princesas y duquesas. Estas piezas son capaces de dar un giro al look nupcial más sencillo, pero para lucirlas correctamente es necesario apostar por recogidos pulidos, como moños clásicos o de bailarina, que concedan todo el protagonismo a cada creación.

- Las novias modernas ahora buscan rivieres y criollas de diamantes

Rivière

Junto a escotes barco, perfecto, Bardot o asimétricos, los collares y gargantillas estilo rivière viven su mejor momento. La tendencia minimalista y el fenómeno vintage, que han proliferado en los últimos años en el universo nupcial, han hecho de estas piezas un éxito entre las novias más virales. Firmas como Rabat, Recarlo, Suarez, Ansorena, Bulgari o Cartier han incluido entre sus propuestas diseños de este tipo, realizados en diamantes, oro blanco o platino y, los más atrevidos, con piedras preciosas, siempre elaborados con engaste en grapas o en bisel. Si bien todas las piezas del mercado cuentan con unas líneas estéticas similares, la novia debe encontrar aquella que mejor encaje con su vestido, pues no será igual la propuesta para un look moderno que para uno retro.

- Perlas de novia: todo lo que necesitas saber sobre la joya más atemporal

Perlas

Sean naturales o cultivadas, las perlas han acompañado a las novias menos supersticiosas durante años. La joya más clásica es también una de las favoritas de influencers como Lucía Bárcena, quien recientemente las escogió para su enlace con Marco Juncadella. Siguió así los pasos de mujeres de la realeza, afortunadas en el amor, como Mary de Dinamarca y Estefanía de Lannoy, princesa de Luxemburgo. Como dicta la propia naturaleza, las perlas no siempre se presentan de la misma forma o tamaño, por lo que la joyería ha ido adaptando y diseñando en base a ellas: “del total de perlas cosechadas, solo un 20% son redondas (varía con las cosechas), las demás adquieren formas en pera, ovaladas, en botón у barrocas”, explicaba la Joyería Miguel de Málaga en su web. Aunque clásicas, son capaces de dar un giro a cualquier look y pueden utilizarse en el día a día, por lo que son una inversión a largo plazo.

- Sea cual sea tu estilo hay un anillo de compromiso para ti

Zafiros

Dicta la tradición que toda novia debe llevar algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul. Es precisamente este color el que ha hecho que los zafiros convenzan a las novias a la hora de dar el ‘sí, quiero’. En forma de anillos o pendientes, estas piedras han ganado popularidad desde que el Príncipe Carlos de Inglaterra regalara a Diana de Gales un solitario con esta piedra, que ahora luce Kate Middleton. Elegantes y románticos, los zafiros serán la nota de color necesaria en todo look nupcial y el centro de todas las miradas por su incalculable belleza.

- Por qué los pendientes 'vintage' enamoran a las novias más románticas

Pulsera vintage

Contaba Gemma Corral, de Ansorena, de ¡HOLA! Novias que la principal diferencia entre una pieza actual y una vintage “parte del diseño, el metal, las gemas… en las joyas vintage (lo que entendemos por piezas desde cerca de 1920 hasta los años 70)”. Se detenía así a explicar las épocas y cómo habían influido en la joyería: “en 1850 y hasta 1900 se usaba el oro amarillo con vistas en plata, a partir del 1900 se solía utilizar platino. La joya reina por excelencia era el diamante, tallado en old cut o talla antigua, al igual que las gemas orgánicas (coral, turquesa o piedras duras como ónix o ágata)”. Quizá por ello muchas novias que buscan una pieza especial se decanten por pulseras y brazaletes vintage, disponibles en joyerías especializadas. Pendientes y anillos son los accesorios destacados en todo look nupcial y ahora las pulseras se suman para dar forma a los conjuntos más elegantes.

- La tendencia que popularizó Blake Lively y triunfa entre las novias con maquillaje natural

Colgante colocado à la derrière

Las novias más atrevidas, aquellas que lo apuestan todo a un escote en la espalda han encontrado en los colgantes colocados à la derrière una joya hecha a su medida. Este tipo de diseños son tan osados como sofisticados y centran toda la atención en la zona trasera del vestido de novia.“Pieza fetiche de las celebrities de Hollywood, el colgante colocado a la derrière aparece repetidamente en toda alfombra roja”, introduce Joyería Gordillo en su web. Además, cada vez son más los diseñadores de novia que suben a las pasarelas joyas de este tipo junto a diseños bohemios y sensuales. Creaciones que están realizadas en diamantes, oro blanco, platino y, en ocasiones, piedras preciosas como zafiros y rubíes, con las que la novia nunca pasará desapercibida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie