El elegante look bicolor con el que Mary de Dinamarca deja brillar a Federico X

La esposa del monarca danés visitó junto a él la exposición 'Un rey del mañana' y pudo ver de cerca su vestido de novia

Por Mariana Torres

El año 2024 comenzaba para Federico de Dinamarca con un nuevo reto a la vista, uno mucho más difícil de llevar que cualquier meta típica del mes de enero, como ir más al gimnasio o hacer tiempo para un nuevo hobbie. Su proclamación, tras el inesperado anuncio de abdicación de la reina Margarita, marcó el inicio de una nueva etapa para la corona danesa, una que sus ciudadanos recibieron con brazos abiertos. Este jueves, Federico X y la reina Mary inauguraron Un rey del mañana, exposición que traza un recorrido sobre la vida del monarca, de 55 años, a través de objetos personales, fotografías, entre otras sorpresas, para dar a conocer su lado más íntimo. ¡Y también el de su esposa! 

VER GALERÍA

¡Por ella no pasa el tiempo! Mary de Dinamarca brilla con un look de gala de hace 17 años

Mary de Dinamarca, un estilo clásico con detalles modernos

Mostrando absoluta complicidad, el matrimonio acudió al palacio de Amalienborg este jueves como si fuesen unos espectadores cualquiera y observaron con lujo de detalle cada pieza expuesta. Muy elegante, pero sin intención de opacar a su marido, quien fuera el protagonista de Un rey del mañana, Mary se decantó por un gustoso conjunto de lana en color negro, compuesto por una chaqueta corta de cuello plano, de Prada, y una falda midi acampanada, de MKDT. Debajo, llevó una blusa fluida en seda marfil con escote cisne, de Hugo Boss, que presenta una sutil abertura en forma de lágrima sobre el pecho.

  VER GALERÍA

El detalle que demuestra que Mary de Dinamarca podría ser una Reina diferente

Los pequeños detalles que dan un toque diferente a cada look

En cuanto a los complementos, mantuvo esa misma estética sobria que transmiten el resto de prendas del look, seleccionando unas botas de caña alta en ante burdeos y tacón de aguja, de Aquazzura, y diminutas piezas de joyería en oro y diamantes, como el sencillo collar con la letra 'F' (la inicial de su marido), de Halberstadt, que siempre le vemos colgado a su cuello, o los pendientes colgantes de perlas grises de Dulong. Lo más llamativo del estilismo, que resalta entre sus colores neutros y patrones lisos, es el bolso de mano Alphabet, de Chloé, realizado en piel que recrea escamas en distintos tonos tierra.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Mary de Dinamarca cumple 52 años y analizamos su evolución en 52 imágenes

A Mary la distingue su imagen clásica, en la que triunfan las siluetas femeninas inspiradas en los cortes de los años 50 en colores como el burdeos o el rosa pastel. No obstante, siguen presentes esos detalles al principio imperceptibles, aunque de lo más rompedores, que ponen en valor su personalidad vanguardista. Recientemente, en su primer gran acto como soberana, coordinó su traje azul marino con un esmalte de uñas neón, y son este tipo de toques distintivos los que se asoman en sus looks ahora que se ha convertido en reina de los daneses.

VER GALERÍA

Recuerda su fabuloso vestido de novia

Uno de los capítulos más emocionantes de la exposición para la Reina es el que se centra en su enlace con Federico X. El 14 de mayo de 2014, ella dio el 'sí quiero' al actual monarca en la catedral de Nuestra Señora de Copenhague vestida del modisto Uffe Frank, afincado en Milán. Lució un espectacular diseño marfil de escote barco y mangas francesas abiertas que recibían el nombre de 'Cala' por su similitud con estas flores, mientras que el entonces príncipe heredero de Dinamarca se enfundó, como marca la tradición, en el uniforme de gala de la Armada Real. Un rey del mañana se puede visitar desde el 22 de marzo al 8 de septiembre

VER GALERÍA