El truco fácil de Victoria Beckham para camuflar las ojeras de inmediato

La diseñadora utiliza una técnica clásica que consigue el aspecto de haber dormido 8 horas

Por Mariana Chacón

Victoria Beckham ha convertido sus redes en una herramienta para comunicarse con sus más de 30 millones de seguidores. No solo comparte sus nuevas colecciones o momentos en familia como las clases de salsa con las que todos se mantienen en forma, también trucos como el método de fitness extremo tras el que acaba exhausta. Además, la británica no deja de mantener al tanto a su comunidad virtual de los lanzamientos de su marca de belleza, Victoria Beckham Beauty, y los secretos con los que les saca el máximo partido. Un ejemplo perfecto es el del cosmético que ayuda a quitar las ojeras y bolsas porque logra potenciar la luz en la mirada; hablamos de un lápiz de ojos en tono muy particular, que los expertos de todo el mundo llevan en su kit profesional desde siempre porque consigue el efecto antifatiga más rápido y efectivo. 

VER GALERÍA

-El antes y el después de 12 estrellas que sometieron sus cejas a la técnica del 'microblading'

El lápiz color 'nude' que elimina las ojeras

El look de maquillaje de Victoria Beckham destaca por focalizar la atención en los ojos y dejar los labios en un segundo plano. Los ahumados ligeros y las pestañas XL son dos de las señas de identidad más características de su estilo beauty, aunque ahora nos ha descubierto una tercera que podría pasar desapercibida porque parece natural y que, sin embargo, se convertirá en tu imprescindible si no descansas lo suficiente. Nos referimos a los delineadores nude, un tono que, al contrario que los negros o marrones que redibujan la mirada con trazos en clave oscura, atrae la luz a la mirada y disimula el enrojecimiento de la línea de agua por falta de sueño. 

El truco está en elegir un lápiz que se asemeje lo máximo posible al tono natural de la piel. Y es que, si hace tiempo el blanco era el color de la mina con la que se intentaba corregir el cansancio que delata la línea del ojo, ahora la tendencia son los nudes que pasan completamente desapercibidos y consiguen un efecto real de descanso. El de la firma de Victoria se llama Instant Brightening Waterline Pencil, "una herramienta universal que ilumina y despierta los ojos" en una tonalidad neutra universalmente favorecedora. Además del de la diseñadora, existen otras opciones como el Sleep Cheat Liner Duo, de Charlotte Tilbury, con un extremo claro y otro oscuro; o el Studio Chromagraphic Pencil, de M.A.C, de textura cremosa, fácil de difuminar y resistente al agua. 

VER GALERÍA

-Consigue una mirada de impacto con la técnica 'pestañas araña' de Dua Lipa

Ahumado inferior

Como paso extra que ayuda a esconder el cansancio, Victoria también es una enamorada de ahumar el párpado inferior con un lápiz o sombra oscura que disimula las bolsas. Los expertos recomiendan que se realice este truco tan solo en el tercio exterior del rasgo, sin acercarse al lagrimal, para conseguir un "efecto apertura" en lugar de empequeñecer el ojo. Además, inciden en la importancia de difuminar bien la fórmula como hace la británica, de esta forma se enmarca el ojo sin endurecer la expresión. Lo mejor de este paso a paso es que es apto para mujeres todoterreno que no pasan más de 15 minutos frente al espejo antes de salir de casa, pero que buscan resultados de primera. 

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Victoria Beckham’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!