Victoria de Marichalar y el espectacular cambio de su melena

La hija de la infanta Elena luce un pelo largo, sano e hidratado

por Cristina Álvarez
Victoria de Marichalar

Victoria de Marichalar fue, sin duda, una de las grandes revelaciones del 2021 y este año parece dispuesta a seguir superándose. La nueva imagen de la hija de la infanta Elena ha causado sensación, convirtiéndose en un referente de estilo para las generaciones más jóvenes. Victoria no solo ha evolucionado increíblemente en su forma de vestir, sino también en la manera de peinarse y de maquillarse. Hace algunos años, la sobrina del rey Felipe VI solía llevar el cabello suelto, casi siempre metido por dentro de abrigos, chaquetas o jerséis. Con el paso del tiempo, parece que Victoria ha encontrado las claves con las que mantener su cabello brillante e hidratado, y ahora luce un look muy diferente al que llevaba antes.

VER GALERÍA

- El año en el que Victoria de Marichalar acertó con las tendencias de belleza más buscadas

En los últimos actos a los que ha acudido, Victoria se ha modernizado recurriendo a peinados que son pura tendencia. Además de confirmar el regreso de la coleta bubble (que ya lució su tía, la reina Letizia, allá por 2017), la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía ha ido probando diferentes estilos: desde coletas altas extralisas a ondas llenas de glamour, pasando por recogidos bajos muy pulidos o peinados con trenzas muy originales para los que se ha inspirado en estrellas como Jennifer Lopez, Rosalía o Camila Cabello. 

Para analizar su espectacular cambio hemos hablado con varios profesionales del mundo de la peluquería que nos han dado su opinión al respecto. En el caso de María Baras, de Cheska, tiene muy claro cuál es su secreto. "El de antes es su pelo sin peluquero y el de ahora con peluquero. No hay más. Lleva el mismo color y el mismo corte", nos dice la reconocida estilista, que cree es importante destacar que el éxito de Victoria es haberse puesto en manos de un buen profesional. Coincide con ella Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "Su cambio evidente de look es fruto de un mayor cuidado y mimo del cabello". "Es probable que tenga el cabello como su madre, rizado y con tendencia al encrespamiento. Y ese cambio se debe probablemente a que se lo cuida más, apostando por mucha hidratación para evitar el encrespamiento y muy probablemente haya recurrido a un tratamiento keratina o una enzimoterapia", nos cuenta Eduardo, que la recomendaría "recortar unos centímetros y apostar por un flequillo cortina que le modernizaría muchísimo". 

Willy Quevedo, director técnico internacional de Kativa, también le recomendaría dejarse flequillo: "Al tener un rosto un poco alargado podría llevar un flequillo abierto tipo cortina, es decir, que cubra una zona de la frente y otra quede destapada". En su opinión, conservaría el estilo de ondas, "pues un alisado la haría ver más alargada". "Como tratamiento, continuaría con antifrizz y definición para crear esas ondas suaves o de agua, que no es un ondulado como tal sino movimientos que cortan la rigidez". ¿Otra de sus propuestas? "Podría llevar unas babylight desvanecidas en un tono miel que den un poco más de luz para que conserve, si es lo que desea, un estilo un poco clásico pero más iluminado. Un faceframing el aportaría luminosidad al rostro".

VER GALERÍA

- Victoria de Marichalar arrasa con un pantalón de plumas y los zapatos de Carrie Bradshaw

Mª José Llata, de la Peluquería Llata Carrera de Santa Cruz de Bezana (Cantabria), también opina que su melena "tiende al encrespamiento, que no es más que la pérdida de hidratación". Pero esto es fácilmente corregible con tratamientos que aporten agua. "Los protocolos a base de ácido hialurónico o colágeno vegetal consiguen verdaderos milagros, por eso se ve tan brillante y bonito", asegura. Al preguntarle si le recomendaría algún cambio más radical, la estilista responde que "un bob le sentaría muy bien y le daría frescura". "Tiene una melena muy bonita y le sabe sacar partido con estas ondas, pero estamos más acostumbrados, en general, a ver longitudes largas. Un bob la haría destacar más y le quedaría muy bien", sugiere.

Por su parte, David Lorente, director de la peluquería David Lorente, destaca que Victoria tiene "unos rasgos muy dulces y unas facciones muy aniñadas que, aunque la mantendrán juvenil en cualquier década, exigen un tono de pelo ad hoc". "Hasta ahora, había lucido una melena castaña oscura virgen, y no parecía preocuparle darle forma. Sin embargo, parece haber llegado a esa edad de rebelión capilar y últimamente la vemos con ondas perfectamente marcadas". Lorente cree que es el look que más le favorece y es "más que apropiado para una chica de su edad". "Tiene la base perfecta (ondulada) para, con muy poco esfuerzo, conseguir lucir desde bucles hasta ondas suaves de lo más favorecedoras". "En cuanto al color, pienso que es pronto para empezar a experimentar", confiesa.

VER GALERÍA

- Victoria de Marichalar conquista a la prensa internacional con su estilo

También hemos hablado con Bea Guerrero, CEO de Ángela Navarro, quien cree que "se está sacando un partidazo". "Lleva la clásica melena en su tono natural. Cuando se recoge el cabello tirante con la raya al medio está preciosa, superguapa. No creo que haya detrás un tratamiento en concreto, simplemente el cabello está más cuidado en los acabados. Lleva una imagen muy años 70, con una melena muy entera, una onda muy suave y muy salvaje". El cambio radical de Victoria de Marichalar "se nota a simplevista por el brillo y la textura", afirma Mario Anes, director artístico de Cotril España. "Ella lo tenía siempre encrespado por falta de nutrición. De ahí que ahora le queden las ondas con ese efecto mucho más pulido". Respecto al corte,  también lo ve como un acierto: "Lleva unas capas muy largas y parte de desfilado muy largo. Todo muy sutil para darle un poco de movimiento".

Azucena Egea Perea, de la peluquería Gaulí Peluqueros opina que el cambio de Victoria es "muy favorecedor". Ella sí que cree que su cabello "ha sido tratado con algún tratamiento de alisado compuesto principalmente por taninos y keratina. "Estos tratamientos aportan un brillo espectacular, además de reducir el encrespamiento", añade. 

El revolucionario tratamiento capilar, Olaplex, ahora con descuento

VER GALERÍA

Sus últimos looks

Sandro Nonna, que trabaja habitualmente con la cantante Ana Guerra y ha creado looks para rostros tan conocidos como Lourdes Montes, Anna Ferrer, Rocío Osorno o María García de Jaime, es el artífice de sus últimos peinados. El embajador de ghd y Victoria de Marichalar forman un buen equipo y se entienden a la perfección, ya que no deja de sorprendernos con los peinados que elige, ya sea para acudir a una entrega de premios, un desfile o una alfombra roja. A sus 21 años, la hija de la infanta Elena parece haber encontrado su sello propio y se muestra muy cómoda con su nuevo papel de influencer.

Haz click si quieres ver “Victoria de Marichalar, grande de España e influencer”, un especial donde se repasa la vida la joven royal, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que ha pasado de ser uno de los miembros más desconocidos de la Familia Real a pisar las alfombras rojas de los grandes eventos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!