cindy-crawford-maquillaje-natural

La valiosa lección de Cindy Crawford sobre el maquillaje natural

La supermodelo revela cómo ha variado su rutina de belleza a lo largo de los años

by hola.com

Cindy Crawford es una firme defensora del maquillaje natural y lo demuestra en cada una de sus apariciones públicas. Su hija, la modelo Kaia Gerber, ve a su madre como su ejemplo más directo y cuando le preguntan que cuál es el mejor consejo que ha aprendido de ella no lo duda: “La mejor lección que me ha enseñado mi madre es que ‘menos es más’. Ella misma es muy sencilla, no pasa mucho tiempo arreglándose y tiene siempre una actitud muy relajada”. Tan cómoda está Cindy en su propia piel que se atrevió con la tendencia de subir un selfie sin maquillaje a Instagram y, según su última entrevista, el que más disfrutaría de la fotografía es su marido Rande Gerber.

“Mi marido odia el maquillaje”, relata la modelo en unas declaraciones recogidas por People, “pero le explico que las mujeres se maquillan para otras mujeres, no para los hombres”. En realidad, a la modelo tampoco le gustan los looks muy elaborados y opta por la simplicidad: “He notado que a medida que me hago mayor, llevo mucho menos maquillaje”. Su truco para conservar un aspecto fresco y radiante son las fórmulas en crema; de hecho, trata de mantenerse alejada de los polvos porque explica que acentúan más las líneas de expresión y las arrugas.

En lugar de centrarse en el maquillaje, Cindy se ha vuelto una experta en otro tipo de rituales: “cuidar de la piel se vuelve más importante porque no la cubres con maquillaje”. Es por eso que la top utiliza una crema con SPF30 a diario, el gesto que la mayoría de expertos señala como la clave para retrasar en envejecimiento. Utilizar fotoprotector ayuda a evitar que la piel se deteriore por los efectos dañinos del sol, combate la aparición de manchas y protege contra enfermedades graves derivadas de la exposición solar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Meaningful Beauty (@meaningfulbeauty) el

Por último, Crawford admite que una de sus mejores maestras en cuestiones de maquillaje es la benjamina de la casa: “Kaia es la que me enseña trucos. Si quiere hacer un cat eye, aprende. Tan solo lo busca en YouTube y de repente sale y dice ‘Mira, estoy probando este nuevo look’, y yo le digo, ‘Espera ¿cómo has aprendido a hacer eso?’”. Una envidiable relación madre e hija que ambas demuestran siempre que pueden. Pero, al final, la simplicidad es la clave de todos los looks de Cindy, simple pero que potencie sus mejores rasgos con naturalidad: “por si acaso te encuentras con alguien con quien ibas al instituto”, bromea la supermodelo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.