Francisco Rivera disfruta del Jueves Santo sevillano con Lourdes Montes y sus tres hijos a pesar de las lluvias

El torero es miembro de la Hermandad de la Esperanza de Triana y costalero del Cristo de las Tres Caídas

Por Ana Dorado

El Jueves Santo es el día grande de la Semana Santa en Sevilla. Sin embargo, este 2024, debido a las lluvias y el frío la mayor parte de las procesiones y demás actos previstos se están cancelando. Cuando el cielo da una pequeña tregua y se atisba algún que otro rayo de sol, los devotos, paraguas en mano, no dudan en salir a la calle para exprimir lo máximo posible la jornada. Este es el caso de Francisco Rivera (50) y Lourdes Montes (40) que se han dejado ver por el céntrico barrio de Triana. 

La duquesa de Medinaceli reaparece en la Semana Santa sevillana junto a su primo Rafa Medina y Laura Vecino 

“La esperanza es lo último que se pierde. La verdad es que es una pena, después de todo un año, tanta ilusión y tanto trabajo. Vamos a esperar que se obre el milagro. Pero, bueno, no podemos hacer nada. Vamos a disfrutar con los amigos y la familia que es lo importante y que sea lo que Dios quiera”, ha explicado el torero a los micrófonos de Europa Press. 

Las imágenes de Cayetano Rivera con su sobrino Curro que demuestran un acercamiento con su hermano Francisco 

Hay que recordar que el hijo mayor de Paquirri y Carmen Ordóñez es miembro de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de la que es costalero del Cristo de las Tres Caídas. Por ello, una de sus citas más importantes es ‘La Madrugá’ que tiene lugar en la noche del Jueves al Viernes Santo en la capital hispalense. Una devoción que le llevó a presentarse en 2015 a las elecciones para ser el ‘hermano mayor’, es decir, el máximo representante de la cofradía.

Cayetana Rivera, acompañada de Lourdes Montes, se afianza como heredera de la gran pasión de la duquesa de Alba 

La diseñadora de moda, por su parte, se ha mostrado algo más optimista que su marido. “Vamos a disfrutar de lo que se pueda que hay años para todo”, ha señalado la empresaria que para este inestable día ha elegido un estilismo compuesto por una  gabardina color beige, un traje negro, camisa blanca y un bolso al hombro de cadena dorada.

Francisco y Lourdes están inculcando las tradiciones más arraigadas de su familia, como es el caso de la Semana Santa, a sus dos hijos: Carmen y Curro, de ocho y cuatro años respectivamente. Así como lo hizo el diestro con su primogénita, Cayetana (24), fruto de su primer matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, que es una apasionada de la cultura nazarena y también de la tauromaquía.  

La joven ha acompañado al matrimonio este Jueves Santo y ha estado en todo momento muy pendiente de sus hermanitos. El Lunes Santo, Cayetana también estuvo disfrutando de la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad, cargado por los cofrades de la Hermandad de Santa Marta, desde un balcón de la céntrica calle Sierpes junto a su novio, el empresario Manuel Vega, Lourdes Montes y algunas amigas. 

El abrazo más tierno de Cayetana Rivera a sus hermanos Carmen y Curro