Estos son los Casiraghi, la familia más desconocida de Pierre, Andrea y Carlota de Mónaco

Sus abuelos y tíos están volcados en el mundo empresarial y se mantienen al margen del foco mediático

Por Belén Nava M.

El verano de 1983 cambió para siempre la vida de los Casiraghi, cuyo apellido se hizo conocido internacionalmente por el romance de uno de sus miembros con Carolina de Mónaco. El flechazo de Stefano y la princesa fue instantáneo y en diciembre de ese mismo año se convirtieron en marido y mujer. Entre 1984 y 1987 llegaron al mundo sus tres hijos, Andrea, Carlota y Pierre, quienes siguen estando muy unidos a su familia paterna más de tres décadas después del trágico fallecimiento de su padre en un accidente náutico. Detallamos a continuación quiénes son sus abuelos, tíos y primos, que siempre han apostado por mantenerse al margen del foco mediático y volcarse en sus negocios.

VER GALERÍA

-Grace Kelly para la eternidad: Alberto de Mónaco inaugura una estatua de su madre en la tierra de sus antepasados

-Alberto de Mónaco celebra sus 65 años con un plan diseñado por Jacques y Gabriella

Sus abuelos, el inicio de un imperio empresarial

Fernanda Biffi es la madre del recordado Stefano Casiraghi. Nacida en 1926 en Milán, lleva una vida muy tranquila en Villa Cicogna, ubicada en la localidad de Fino Mornasco, muy cerca de Como. En su hogar ejerce de anfitriona con sus seres queridos tal y como vimos hace unos días, cuando Pierre y su hijo Francesco la visitaron y le llevaron como regalo un perrito de raza pomerania para el que han elegido el nombre de Gioacchino. Desde el principio conectó muy bien con la princesa Carolina, que la sigue llamando mamma y de la que destaca su sencillez. Además, en las pocas entrevistas que ha concedido ha contado que Andrea es el que más sufrió con la pérdida de su progenitor, define a Carlota como determinada y dice que Pierre ama la vida.

VER GALERÍA

Perteneciente a una importante saga de empresarios italianos, es presidenta honoraria de la compañía de la familia y de la Asociación de Emprendedores Italianos del Principado de Mónaco. Al casarse con Giancarlo Casiraghi (falleció en 1998) transformó un negocio de carbón en un gran imperio que se dedicaba al carbón en un imperio financiero e inmobiliario que ha pasado (y crecido) de generación en generación. De hecho, tras estudiar Economía en la Universidad Bocconi de Milán, Pierre es accionista de la constructora Engeco fundada por su padre.

-Carlota Casiraghi debuta como escritora y dedica su primer libro a su padre

VER GALERÍA

Los hermanos de Stefano

El matrimonio de Giancarlo y Fernanda formaron una familia numerosa compuesta por Stefano, Daniele, Marco y Rosalba, de los que solo los dos últimos siguen viviendo. Mientras que el cuñado de Alberto de Mónaco falleció en 1990, su hermano Daniele falleció en 2016 a los 60 años tras una larga enfermedad.  Marco, padrino de bautismo de Andrea Casiraghi, es ingeniero y está al frente de los negocios familiares como director ejecutivo. Según recoge El País, trabaja codo con codo con su sobrino Pierre y divide su tiempo entre Milán y Mónaco, donde se ha encargado de destacadas construcciones como la del Club Náutico que diseñó Norman Foster

La benjamina de la familia es Rosalba, que se casó con Massimo Bianchi y se formó en Economía en la misma universidad italiana que su sobrino Pierre. A diferencia de sus hermanos, no está vinculada a los negocios familiares sino que ha trabajado en el grupo bancario Intesa Sanpaolo y como ejecutiva en la petrolera ENI... "Para una mujer acceder a las primeras posiciones resulta tan complejo que haber llegado se convierte en lo más gratificante", aseguraba en la prensa italiana, añadiendo que lleva una vida muy normal y va al trabajo en tren ya que en su casa nunca ha habido lugar para caprichos o excesos.

-Los 10 grandes momentos de la princesa Charlene desde que regresó a Mónaco hace justo un año

VER GALERÍA

La más conocida de sus primos

Entre los sobrinos de la princesa Carolina, la más mediática es Fernanda Casiraghi, hija de Daniele y Laura Sabatini, quien falleció en 2009. Está muy presente en la vida del Principado y lleva el mundo empresarial en el ADN tal y como refleja el hecho de que haya fundado Zilea, una firma de lujo que ofrece “una línea de vestidos exclusivos que combinan elegancia y despreocupación sofisticada”. Algunas de estas creaciones las luce en importantes citas del Principado como el Baile de la Rosa. También asistió a la boda de los príncipes Alberto y Charlene y a la regata Monaco Classic Week. Está muy unida a sus primos y en 2017 la vimos en Mallorca acompañando a Pierre en la Copa del Rey de vela.

VER GALERÍA

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Andrea Casiraghi, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!