Roger Federer, volcado en su fundación tras su retirada: 'Estoy disfrutando de este nuevo capítulo en mi vida'

El extenista suizo se despidió de las pistas hace medio año y está centrado en la Fundación Roger Federer, que este 2023 cumple dos décadas

Por Carla Calvo

Medio año ha pasado desde que Roger Federer se despidiera de forma definitiva de las pistas. Aquel conmovedor último partido, en el que estuvo arropado por Rafa Nadal y otros grandes amigos y compañeros, puso el punto y final a una etapa que el mundo del tenis y del deporte jamás olvidará. Ahora, tras dejar atrás más de 24 años en el circuito y con 20 títulos de Grand Slam a sus espaldas, el suizo está viviendo un momento muy especial en el que su institución, la Fundación Roger Federer, es su absoluta prioridad.

VER GALERÍA

A sus 41 años, Federer continúa teniendo un gran impacto en el mundo. De un modo diferente al que ha acostumbrado a quienes le admiraban cuando hacía magia raqueta en mano, la leyenda del tenis está completamente volcado en su fundación, que este 2023 cumple 20 años desde su nacimiento. Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de la educación temprana a los niños al permitirles tomar las riendas de su futuro y desempeñar un papel activo en su configuración, el exjugador estableció esta organización junto a sus padres. Lo hizo en 2003 y, ahora, pasadas dos décadas de aquello, ha confesado en una carta que "ha crecido hasta ser mucho más grande de lo que imaginamos inicialmente durante mis días como jugador".

Tal y como ha confesado, todavía recuerda con detalles el momento en el que firmó el acta fundacional, un instante que ahora mira con la perspectiva y el cariño que brinda el paso del tiempo. "Aunque entiendo las preocupaciones acerca de adaptarme a este nuevo ritmo, puedo asegurarles que me está yendo bien y estoy disfrutando de este nuevo capítulo en mi vida", ha agregado, al tiempo que ha subrayado que está muy centrado en su bienestar, en cultivar su cuerpo y trabajando en nuevos proyectos y retos ilusionantes. A pesar de ello, ha remarcado que la fundación "estará a la vanguardia de mis prioridades".

El conmovedor abrazo de Federer a su mujer y sus cuatro hijos en su adiós al tenis

VER GALERÍA

El extenista natural de Basilea, que el pasado mes de enero asistió junto a su pareja y madre de sus cuatro hijos, Mirka Vavrine, a la Paris Fashion Week, donde le vimos derrochando estilo y elegancia, está muy orgulloso y satisfecho con los logros que está alcanzando la Fundación Roger Federer. Un proyecto que le mantiene motivado y con el que pretende seguir creciendo y transmitiendo los valores de orientación al impacto, respeto, empoderamiento, el espíritu empresarial y la unión y cooperación: "Estoy ansioso por dedicar aún más tiempo a la fundación en los próximos años, visitando más proyectos y profundizando en la filantropía efectiva", ha agregado.

"Nunca podría haber imaginado cuán increíblemente esclarecedor, emocionante y satisfactorio sería este viaje y todas las grandes cosas que lograríamos juntos. Para fin de año, hemos podido brindar a más de 2,4 millones de niños un mejor acceso a la educación temprana, lo que considero un tremendo regalo de aniversario", ha confesado orgulloso Federer.

Roger Federer y Mirka Vavrinec, 13 años casados y cuatro hijos: descubre todo sobre su familia