Ainhoa Armentia hace una petición a su llegada al trabajo

Iñaki Urdangarin, por su parte, ha preferido no hacer más declaraciones sobre su situación familiar con la infanta Cristina

Por hola.com

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han comenzado la semana cumpliendo con sus obligaciones laborales en el despacho de Imaz&Asociados. El que fuera duque de Palma y su compañera de trabajo han llegado a primera hora de la mañana al bufete de abogados, situado en el centro de Vitoria, y una vez más lo han hecho por separado. El primero en llegar ha sido el exdeportista y minutos después ha aparecido Armentia. Urdangarin no ha hecho declaraciones, pero su compañera ha decidido pronunciarse ante los medios que aguardaban su llegada. "Os pido por favor que respetéis la intimidad de mi familia", ha dicho rotunda. 

Lo que se sabe de Ainhoa Armentia, la mujer con la que ha sido fotografiado Iñaki Urdangarin

VER GALERÍA

Como cada día, Urdangarin ha salido muy temprano de casa de su madre, Claire Liebaert, con quien vive desde el pasado mes de junio, momento en el que recibió el permiso penitenciario para no dormir más en la prisión de Zaballa (Álava). La suegra de la infanta Cristina ha sido un apoyo fundamental para su hijo y se ha pronunciado sobre las fotos del exdeportista con con Ainhoa. Preguntada por si estaba al tanto de las imágenes, Claire Liebaert respondió con un "sí, sí, tranquilo" a un reportero del programa Viva la vida. A continuación, declinaba amablemente hacer más declaraciones al señalar que "como comprenderán, no voy a hacer ningún comentario". 

Loading the player...

El ex duque de Palma ya se pronunció al respecto 24 horas después de la publicación de sus fotografías con Ainhoa. "Son cosas que pasan", dijo el pasado jueves a las puertas de su trabajo. Ante una nube de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, Urdangarin añadió, con mucha serenidad, cómo iban a gestionar este tema a nivel familiar. "Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho", aseguró. Armentia, por su parte, se mostró muy tajante tras salir a la luz sus imágenes con Urdangarin. "No tengo nada que decir", señaló. 

VER GALERÍA

Las fotografías de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia dando un paseo de la mano por una playa de la localidad francesa de Bidart fueron tomadas el pasado 11 de enero, cuatro días antes de que el cuñado de Felipe VI cumpliera 54 años. Su publicación causó un gran revuelo, pero existen más imágenes de ellos juntos. El que fuera duque de Palma y su compañera de trabajo ya fueron fotografiados a finales de 2021, tal y como informaron el programa Más Vale Tarde. El espacio de laSexta emitió una imagen de ambos, tomada el pasado 26 de noviembre en un restaurante de Biarritz, Francia, una preciosa ciudad costera situada a unas dos horas en coche de Vitoria y unos 15 minutos de Bidart. 

VER GALERÍA

El entorno de doña Cristina ha asegurado a ¡HOLA! que las fotografias de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia no han pillado por sorpresa a la Infanta. "Ella ya lo sabía. Está bien y tranquila. Solo le preocupan sus hijos", han señalado. Por el momento, doña Cristina continúa con su vida en Ginebra, donde trabaja para la Fundación LaCaixa y la Fundación Aga Khan. Además, su hija Irene, la pequeña de la familia, sigue estudiando en un colegio de la ciudad suiza.